• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético con vida

Jan Oblak (izquierda) fue la figura del partido que se jugó ayer en el Vicente Calderón | FOTO EFE

Jan Oblak (izquierda) fue la figura del partido que se jugó ayer en el Vicente Calderón | FOTO EFE

El conjunto de Diego Simeone sobrevivió a una andanada ofensiva del Real Madrid en la primera parte y logró un valioso empate sin goles que deja todo para la vuelta en el Bernabéu en ocho días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jan Oblak tuvo ayer en el Vicente Calderón la oportunidad de mostrarse ante el mundo. En un marco inmejorable, el guardameta esloveno cuajó el partido de su vida. Fue una muralla infranqueable para el Real Madrid, y su gran partido le permitió al Atlético sonreír de nuevo ante su rival de ciudad, a pesar de que pasó buena parte del partido de ayer sufriendo.

El guardameta se convirtió en una alternativa viable para Diego Simeone, a pesar de que Miguel Ángel Moyá estaba recuperado de sus molestias físicas. Era el momento para justificar los 16 millones de euros que gastó en él el conjunto colchonero, para reemplazar al que al día de hoy es el mejor cuidavallas del mundo, Thibout Courtois.

La expectativa en Mahadaonda era alta. “Todos verán lo fenomenal portero que es”, decían en los pasillos del Calderón, de acuerdo a lo que contó el diario AS, y la presunción del cuerpo técnico no estuvo desacertada.

No pudieron con él Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric. Todos le remataron durante un primer tiempo fantástico del cuadro merengue ayer al borde del río Manzanares, ninguno tuvo éxito. Nadie fue capaz de vulnerar al inspirado arquero esloveno, a pesar de que Carlo Ancelotti pareció encontrar la formula del éxito para equipararse con los colchoneros.

“Nuestro primer tiempo ha sido brillante, menos el resultado. Hemos sido muy superiores. Oblak ha estado sensacional y ha evitado que nos fuéramos al descanso con un resultado mas abultado", dijo Emilio Butragueño a Televisión Española, en declaraciones que recogió la agencia EFE.

Es el reconocimiento logrado por el guardameta, que el año pasado tuvo que aplicar la misma formula para hacerse con la titularidad de la portería del Benfica, al que llegó por la puerta de atrás en la temporada 2013/2014, y siendo el suplente desbancó a Nuno Moraes después de que este sufrió una lesión.

“Creo que hemos merecido más que un empate a cero en la primera parte, pero ha pasado. Fue fantástica, jugamos con mucha personalidad en la primera y la segunda fue distinta, el Atlético ha presionado más, hemos tenido más dificultad en el control de la posesión y ha sido más complicado. El resultado no es bueno pero tenemos confianza tras ver la primera parte para el partido de vuelta", dijo Ancelotti a EFE.

Su postura, más agresiva, funcionó. La presión permanente de Toni Kroos, James y Modric ahogó al Atlético, que físicamente se mostró más entero sobre el final del partido y pudo meter en aprietos a los blancos.

“El Real jugó cómo se podía esperar en el primer tiempo. Para que no nos pase en el partido de vuelta debemos jugar con más intensidad que la que tuvimos. Se vio en el segundo tiempo”, consideró Simeone, quien le tiene la medida tomada a Real Madrid, al que no vence a los rojiblancos desde hace siete partidos.

“Es una racha que no vale en al vuelta. No valían los 14 años sin ganar. Un día se ganó la final de Copa”, remató el argentino.

Juventus en ventaja
Un gol de penal de Arturo Vidal le bastó a la Juventus para vencer al Mónaco 1-0, y tomar así la ventaja en la serie entre ambos por los cuartos de final de la Champions League, en el partido de ida que se disputó en Turín.

El chileno anotó después de que Ricardo Carvalho derribó en el área a Álvaro Morata durante el segundo tiempo; para permitirle al volante marcar de penalti el único tanto del partido.

En el duelo, el conjunto del principado le puso muchas dificultades al conjunto juventino, pero al final pudo solventarlas para lograr la victoria.