• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético está a una victoria de firmar el mejor inicio de su historia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol de su equipo / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol de su equipo / EFE

Un triunfo le pondría con 28 puntos en las diez primeras citas de la competición, nunca antes ha sumado esa cifra a esa altura del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última victoria ante Osasuna (3-1), la octava seguida en esta Liga, mantuvo al Atlético de Madrid en el segundo puesto, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, y con la posibilidad de superar el próximo sábado, si gana en Valencia, el mejor inicio de campeonato de la historia del club.

Igualado ahora con el comienzo de la temporada del 'doblete' en 1995-96, cuando ganó la Liga y la Copa del Rey, en la que también alcanzó la novena jornada con 25 puntos, aunque en aquel curso presentaba mejor diferencia de goles, la siguiente visita a Valencia abre la posibilidad al Atlético del argentino Diego Simeone de firmar un nuevo récord en la entidad.

Para lograrlo necesita una victoria el próximo sábado en Valencia, ya que un triunfo le pondría con 28 puntos en las diez primeras citas de la competición. Nunca antes ha sumado esa cifra a esa altura del campeonato. Ni siquiera en el año del 'doblete', su inicio de Liga más productivo en la máxima categoría española.

En esa temporada, dirigido desde el banquillo por el serbio Radomir Antic y con Simeone como centrocampista, el Atlético arrancó la competición con ocho victorias y un empate, igual que ahora, pero cedió dos puntos en la décima jornada, en la que saldó con tablas su duelo en el estadio Vicente Calderón contra el Mérida (1-1).

Dieciséis años después, el equipo tiene el próximo sábado la posibilidad de superar aquel inicio, siempre que gane su encuentro en Mestalla, en un año 2012 en el que ya ha batido marcas históricas del club, como su mejor racha sin perder (22 partidos), y de torneos europeos, con una marca de dieciséis triunfos seguidos.