• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético venció al binomio español

Diego Godín igualó las acciones, lo que coloca al conjunto colchonero como campeón de temporada | Foto: Agencias

Diego Godín igualó las acciones, lo que coloca al conjunto colchonero como campeón de temporada | Foto: Agencias

El equipo del “Cholo” Simeone se llevó el título por primera vez desde 1996 y quebró el dominio de Barcelona y Real Madrid. Liga Campeón con empate 1-1 en Camp Nou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlético de Madrid empató 1-1 con el Barcelona y conquistó su primer título de la liga española en casi dos décadas. Sin su goleador Diego Costa ni el volante Arda Turán, ambos lesionados en los primeros 23 minutos, el equipo de Diego Simeone aguantó la bofetada del gol del chileno Alexis Sánchez a los 33 y empató con un cabezazo del uruguayo Diego Godín a los 49.

Atlético no ganaba la liga española desde 1996, cuando también ganó la Copa del Rey con Simeone como comandante del mediocampo.

Esta temporada va por un premio aún mayor: el próximo sábado enfrenta al Real Madrid por la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Al Atlético le bastaba un empate en el Camp Nou para alzarse con el trofeo, ya que llegó a la última fecha del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Cristiano en alerta. El goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sintió molestias en la rodilla lesionada durante el calentamiento de ayer contra Espanyol y no jugó. El técnico Carlo Ancelotti, sin embargo, dijo que el delantero jugará el próximo sábado la final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

“Cristiano se entrenó normalmente, pero en el calentamiento no estaba cómodo y hemos decidido quitarle del partido para quitar riesgos”, dijo Ancelotti.