• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético reta a un exultante Real Madrid

Cristiano Ronaldo regresará al equipo tras cumplir tres partidos de sanción en liga | FOTO Reuters

Cristiano Ronaldo regresará al equipo tras cumplir tres partidos de sanción en liga | FOTO Reuters

Los dos equipos más importantes de la capital española se enfrentarán hoy con el liderato en juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El derbi de mañana en el Vicente Calderón se presenta más apasionante que nunca entre un Atlético de Madrid invicto en casa que mantiene las máximas aspiraciones y un exultante Real Madrid, que estrena liderato en España y se pasea por Europa.

La anterior jornada fue perfecta para el equipo blanco. Ganó 3-0 al Elche, lo que unido a la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad (3-1) y del Atlético en el feudo de Osasuna (3-0) le catapultó a la primera posición de la Liga con tres puntos de ventaja sobre ambos. Hacía 20 meses que el Madrid no era líder.

Impulsado también por la tremenda goleada conseguida en casa del Schalke (1-6) y el excelente estado de forma de lo que ya se denomina 'BBC': Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el equipo de Ancelotti llega en su mejor momento al Calderón.

Por su parte, el Atlético sufrió un duro revés en Pamplona al caer por 3-0, pero tiene también muchos motivos para sacar pecho por su muy buena eliminatoria encarrilada en la 'Champions' ante el Milán (0-1) y porque en casa no conoce todavía la derrota en la presente campaña.


Historia. Desde las paradas de Iker Casillas a los goles de Cristiano Ronaldo. Más de una década ha pasado ya del último triunfo del Atlético en el derbi en su estadio. Fue el 12 de junio de 1999, hace 14 años.

Era la trigésimo séptima jornada de un campeonato con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del equipo rojiblanco.

Desde entonces, se han jugado otros 14 duelos. Y todos sin satisfacción del Atlético, porque, desde ese momento, esos duelos en el Manzanares han terminado con dos empates y doce derrotas para el conjunto rojiblanco, las ocho más recientes de forma consecutiva.