• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético regresa a Madrid con la idea del once bastante definida

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

Diego Simeone, entrenador del Atlético / AP

El técnico ha comenzado a trazar las líneas básicas de su alineación, aunque aún no ha podido disponer de David Villa, que ha seguido su preparación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plantilla del Atlético de Madrid regresó hoy a España, tras completar su gira sudamericana de tres partidos con dos victorias y una derrota, un periodo en el que el entrenador argentino Diego Simeone ha definido bastante su idea del once para el comienzo de la competición del próximo 18 de agosto en Sevilla.

Superadas las 15:00 horas, según informó el club, la expedición rojiblanca aterrizó en el aeropuerto de Barajas, después de once días de preparación entre Argentina, donde perdió con Estudiantes de La Plata (1-0); Perú, donde se impuso por 0-1 a Sporting Cristal, con un gol de Mario Suárez; y Uruguay, donde venció a Nacional (0-2), con 'doblete' del brasileño Leo Baptistao.

En esos encuentros, el técnico ha comenzado a trazar las líneas básicas de su alineación, aunque aún no ha podido disponer de David Villa, que ha seguido su preparación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero cuya titularidad parece segura en la primera jornada: el 18 de agosto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En esos tres amistosos en Sudamérica, en cambio, ocho jugadores han repetido de inicio en todos: el portero belga Thibaut Courtois; los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis; el central Joao Miranda; los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández y Arda Turan; y el delantero Diego Costa.

Todos tienen la condición de probables titulares para el inicio de Liga y para la Supercopa de España contra el Barcelona de los próximos 21 y 28 de agosto. Diego Godín, David Villa y Mario Suárez, una vez que el portugués Tiago Mendes está sancionado por cinco amarillas para la primera jornada, también apuntan al once tipo.

Raúl García, los argentinos Martin Demichelis y Emiliano Insua, Adrián López, el brasileño Leo Baptistao -máximo goleador de la pretemporada con tres tantos- y Dani Aquino también han tenido protagonismo en los test de pretemporada en América, pero ninguno con tanta asiduidad en el once como sus otros ocho compañeros.

El Atlético volverá al trabajo a primera hora de la mañana del próximo miércoles en Majadahonda, ya con todos los efectivos disponibles para el argentino Diego Simeone, para preparar su última prueba de pretemporada, el próximo sábado en el estadio Gran Canaria contra Las Palmas.