• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético puede encargar la liga en Valencia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria / EFE

El Chelsea de Mourinho espera al Atlético el miércoles con el pase a la final de Champions en juego, pero el líder juega una de sus finales en Mestalla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tregua en la 'Champions' ante una jornada de liga que puede resultar decisiva, sobre todo para el líder, ya que el Atlético de Madrid podría encargar el título en caso de ganar en Valencia en el primero de sus dos compromisos seguidos fuera de su feudo, mientras que el Real Madrid recibe a Osasuna como claro favorito y el Barça acude a Villarreal sin margen de error.

El Chelsea de Mourinho espera al Atlético el miércoles con el pase a la final de Champions en juego, pero el líder juega una de sus finales en Mestalla ante un Valencia con pocas aspiraciones en liga y muchas en la Europa Liga.

Simeone tendrá que salir con su mejor once posible, pues las reservas no caben en la próxima semana, al estar en juego dos títulos. El turco Arda Turan se entrena con normalidad mientras que el once titular ante el Chelsea se ha recuperado del esfuerzo para la nueva batalla en Mestalla.

Será uno de los encuentros atractivos del domingo, pues el Villarreal-Barcelona también será un alarde de pasión en el campo. Los azulgrana se agarran al clavo ardiendo de la liga y el sueño de lo imposible pasa por ganar en El Madrigal, no hay otra opción. Pero el equipo amarillo será complicado, pues se juega definir su plaza europea.

El mismo día otro partido de alta tensión. Nada menos que un Athletic-Sevilla en San Mamés, con una plaza de 'Champions' en juego. Los leones van tres puntos por delante, pero el "Eurosevilla" está lanzado y buscará los tres puntos en el nuevo estadio bilbaíno.

El sábado otra prueba para el Real Madrid en el Bernabéu. Con Ronaldo, Pepe y Bale entre algodones el objetivo para los de Ancelotti también es asegurar los tres puntos para ponerse a pensar en la "guerra" que le espera en Múnich. Osasuna, en zona de peligro, buscará la sorpresa, a pesar de que no podrán jugar Torres y Silva.

La trigésima quinta jornada se pondrá en marcha este viernes con el Elche-Levante. Para los ilicitanos, sin Sapunaru, el encuentro es vital para alejarse de la zona peligrosa; para los azulgrana el choque carece de alta tensión, pues tiene la permanencia casi asegurada. Tendrán las bajas de Juanfran y Barral.

Ya el sábado, se medirán en Los Carmenes el Granada y el Rayo Vallecano. Ambos respiran sin grandes agobios, pero puntuar les vendría muy bien a los dos para evitar sustos en el tramo final de la liga.

Mucho más complicado lo tiene el Getafe, que no levanta cabeza a pesar de la llegada de Contra a su banquillo. Los azulones, que pierden al sancionado Alexis, están en descenso y reciben al Málaga de Schuster, ya fuera de peligro.

Un desahuciado Betis juega en casa ante la Real Sociedad. Se juegan más los donostiarras, que tampoco viven en apuros en el objetivo de mantener su plaza europea.