• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético prendió la fiesta en el Vicente Calderón

El equipo celebró por todo lo alto con la fanaticada | FOTO AP

El equipo celebró por todo lo alto con la fanaticada | FOTO AP

Los rojiblancos superaron en intensidad al Real Madrid y definieron el título con un gol de Madzunkic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitido final del árbitro David Fernández Borbalán en el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid (1-0) desató la fiesta sobre el césped y en las gradas del Vicente Calderón con un nuevo título rojiblanco, el quinto del equipo en dos años y nueve meses.

El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, marcó a los 2 minutos de partido gracias a un remate de derecha de Mandzukic desde la entrada del área grande. El croata llegó esta temporada al Atlético proveniente del Bayern Munich.

El partido, disputado en el estadio Vicente Calderón ante más de 50.000 hinchas, tuvo un tono áspero desde el inicio.

El árbitro mostró varias tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos y también expulsó al propio técnico del equipo local por sus airadas protestas. Además expulsó por doble amonestación al croata del Real Madrid Luka Modric, cuando se jugaba el tiempo de descuento del partido.

El colombiano James Rodríguez tuvo un par de ocasiones para anotar en favor del Real Madrid, pero no contó con la fortuna que tuvo en el partido de ida, en el que marcó el gol de su equipo.

La estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, ingresó en el segundo tiempo, debido a las molestias físicas que presentó en el encuentro de ida, pero fue la solución que esperaba el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

En el encuentro de ida disputado el martes los equipos habían igualado 1-1. 

La afición cantó el himno del conjunto rojiblanco, que retumbó en la noche madrileña; luego el "campeones, campeones, oe, oe, oe"; más tarde, insistentemente, los gritos de ánimo al argentino Diego Simeone, el entrenador del Atlético, y después uno a uno corearon los nombres de algunos de los campeones de la Supercopa de España.

Los tres capitanes, Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín y Raúl García, subieron inmediatamente después al palco para recoger el trofeo, uno más desde la llegada de Simeone. Desde entonces, el Atlético ha ganado una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2012), una Supercopa de Europa (2012) y la de ayer.

La foto de toda la plantilla, con algunos futbolistas junto a sus hijos, dio continuidad a la noche festiva en el estadio rojiblanco antes de la vuelta de honor de los campeones, en un cordón de seguridad sobre el que se agolpaban numerosos fotógrafos para captarlas imágenes de la celebración del equipo rojiblanco sobre el campo.

Casi nadie se movió de la grada, sólo el segundo anfiteatro delf ondo norte del Vicente Calderón, el lugar donde se ubicaron los seguidores del Real Madrid, quedó desierto.

En el resto de butacas,los flashes, los brazos en alto y los aplausos acompañaron el recorrido de los jugadores rojiblancos por el terreno de juego. 

El equipo de Simeone se tomó así revancha de la derrota que le propinó el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada.


Se acabó la racha de Casillas
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, vio truncada su buena racha en los derbis ante el Atlético de Madrid, y en la Supercopa de España perdió el primero de su carrera jugando como titular, en el número 29 que disputaba.

La 'bestia negra' del Atlético de Madrid tuvo el primer disgusto de su carrera siendo titular del Real Madrid. Tras casi quince años llegó la primera derrota en el partido de vuelta de la Supercopa de España (1-0), con el tempranero gol del croata Mario Mandzukic con un potente disparo tras fallo en cadena de los centrales blancos, ante el que nada pudo hacer Casillas con su estirada.

El capitán madridista es el jugador en activo de los dos equipos con más experiencia en estas citas y hasta ayer nunca en su carrera había perdido ante el equipo vecino cuando jugó de titular.

Ha disputado 29 derbis desde el inicio con un balance de 21 triunfos, siete empates y su primera derrota. Ya tenía una en su historial, pero saliendo desde el banquillo en un partido sentenciado, cuando jugó por expulsión del argentino Bizarri el 30 de octubre de 1999.