• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético llega al sorteo como mejor equipo de esta temporada

Atlético de Madrid sigue firme / EFE

Atlético de Madrid sigue firme / EFE

Nadie ha sufrido menos derrotas entre todas las competiciones de esta campaña que el conjunto rojiblanco, una sola, el pasado 19 de octubre en la Liga ante el Espanyol (1-0)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid aguarda adversario en los octavos de final de la Liga de Campeones como el mejor equipo en esta temporada de los dieciséis que entrarán en el sorteo del próximo lunes, con 19 triunfos, cuatro empates y una derrota en este curso, por encima del rendimiento del resto de clubes clasificados.

Nadie ha sufrido menos derrotas entre todas las competiciones de esta campaña que el conjunto rojiblanco, una sola, el pasado 19 de octubre en la Liga ante el Espanyol (1-0). Ni el Bayern Múnich ni el Barcelona ni el Olympiacos ni el Real Madrid ni el París Saint Germain, los cinco con dos partidos perdidos en la actual temporada.

Ninguno de los dieciséis equipos presentes en octavos de la Liga de Campeones promedia más puntos entre sus torneos oficiales de esta campaña (incluyendo un hipotético valor de tres puntos por el triunfo y uno por el empate en la Copa del Rey o la Supercopa), que el Atlético, con una media de 2,54, inalcanzable para el resto.

Le persigue de cerca el Olympiacos (2,52), con 17 victorias, dos empates y otras tantas derrotas en 21 encuentros oficiales, seguido por el Real Madrid, con 2,45; el Barcelona, con 2,41; el París Saint Germain, con 2,33; el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, con 2,30; el Borussia Dortmund (2,20) y el Manchester City, con 2,17 de media.

Sólo el club griego, líder indiscutible de una Liga secundaria en el fútbol europeo, promedia más triunfos, 0,80 por partido, que el equipo que dirige el entrenador argentino Diego Simeone, con 0,79. El Olympiacos ha ganado 17 de sus 21 encuentros oficiales en el ejercicio 2013-14; el Atlético ha vencido 19 de sus 24 choques.

Cuatro empates -dos en la Supercopa de España frente al Barcelona, uno en la Liga de Campeones con el Zenit en Rusia y otro en la Liga con el Villarreal en El Madrigal-, una derrota, 60 goles a favor y 13 en contra completan los números del Atlético, colíder de la Liga BBVA con el Barcelona y primero de grupo en 'Champions'.

El liderato en el grupo G del Atlético, el equipo con el mejor coeficiente UEFA de la campaña 2013-14 junto con el Real Madrid, los dos con 17.028, tras sus triunfos en la última cita de la fase de grupos, ha sido inamovible en las seis jornadas y le permite encarar el sorteo del próximo lunes en Nyon entre los cabezas de serie.

Sus posibles rivales en octavos son siete: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal y Milán. "No tenemos preferencias. El Atlético es un grande en Europa y nosotros tenemos que tener tanto respeto a los rivales como ellos a nosotros", dijo hoy Óliver Torres, centrocampista del Atlético, tras el entrenamiento.

"El vestuario trabaja siempre con el mismo fin, que es ganar, y cualquier partido que se nos plantee y cualquier equipo que nos venga seguro que le vamos a plantear un partido muy rocoso, muy físico, muy a nuestro juego, a ganar, a hacerle sufrir y seguro que a partir de ahí sacaremos un buen resultado", continuó el jugador.

"Todos sabemos que hay equipos más fuertes que otros, pero con un sorteo u otro vamos a dar la cara y hacer las cosas bien para pasar la eliminatoria", explicó el centrocampista Raúl García.

"No los voy a nombrar porque basta que los nombre para que toquen, pero todos los equipos que están en el bombo han hecho méritos, son grandes equipos de Europa y tenemos que tener respeto a cualquiera de ellos", declaró el portero Dani Aranzubia, tras su debut en la Liga de Campeones, este miércoles frente al Oporto.

Arsenal, líder de la tabla en la 'Premier', o el millonario Manchester City, con el argentino Kun Agüero, Álvaro Negredo o Jesús Navas en sus filas, aparecen como las opciones más exigentes en el sorteo del próximo lunes, en el que ya quedará marcado el camino de cada equipo hacia una posible final, de octavos hasta semifinales.

"Viendo la clasificación que hemos hecho en la fase de grupos, seguramente haya muchos equipos que no querrán que les toquemos nosotros, pero, en cualquier caso, siempre será una eliminatoria complicada, porque ya son grandes equipos", añadió el guardameta.

Cinco victorias y un empate en la fase de grupos han convertido al Atlético en un rival temible en la siguiente ronda. "¿Favoritos al título? Vosotros (la prensa) podéis hablar o comentar lo que sea. Nosotros sabemos que el equipo tiene que tener los pies en la tierra y que lógicamente hemos demostrado que nos podemos enfrentar a cualquiera, pero también sabemos que en el momento que nos relajemos un poquito podemos perder con cualquiera", advierte Raúl García.