• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético, con cuatro jugadores en la selección española siete años después

Diego Costa, delantero de origen brasileño del Atlético de Madrid / EFE

Diego Costa, delantero de origen brasileño del Atlético de Madrid / EFE

Desde el 9 de septiembre de 2006, el equipo no aportaba tantos futbolistas al conjunto nacional español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid cuenta con cuatro jugadores, Juanfran Torres, David Villa, Koke Resurrección y Mario Suárez, en una convocatoria de la selección española después de siete años, desde que Fernando Torres, Mariano Pernía, Antonio López y Pablo Ibáñez fueron citados frente a Irlanda del Norte en 2006.

Desde el 9 de septiembre de ese año, el equipo no aportaba tantos futbolistas al conjunto nacional español e incluso se había quedado sin representación tanto en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 como en el Mundial de Sudáfrica 2010. En el último torneo europeo, en Ucrania y Polonia 2012, sí tuvo un jugador: Juanfran Torres.

Precisamente el lateral, que no entraba en una citación de la selección desde noviembre de 2012, es una de las novedades de Vicente del Bosque para los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Bielorrusia y Georgia y se une en la convocatoria a los rojiblancos Villa, Koke y Mario Suárez.

"Esto te da a entender que el equipo está volviendo a coger ese sitio que siempre ha tenido, porque el Atleti siempre ha sido un equipo de dar jugadores a la selección. Siempre hemos tenido cuatro, cinco... En los dos Mundiales que yo asistí estábamos cuatro del Atleti", valoró hoy el exfutbolista Adelardo Rodríguez, el jugador del Atlético con más partidos de la historia del club.

"Esto demuestra que gracias a Simeone está ahí y los jugadores están rindiendo muchísimo", continuó Adelardo, que disputó 14 partidos con la 'Roja' entre 1962 y 1970 y que debutó como internacional frente a Brasil en el Mundial de 1962.

El brasileño Diego Costa también está cerca de jugar con la selección española. "No lo sé cómo están los papeles, es un tema burocrático, pero ahora mismo está como para jugar donde le lleven. Lo mismos que Gabi. El equipo está pletórico y está que se sale, pero en todos los aspectos", añadió Adelardo.