• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético inicia contactos para renovación de Simeone

Simeone celebró efusivamente los tantos del Atlético de Madrid | Foto: EFE

Diego Simeone | Foto: EFE

Los diarios digitales El Confidencial y Vozpopuli adelantaron la intención del club de proponer un nuevo contrato, que el primero fija hasta 2022 y el segundo hasta 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid ha comenzado los contactos para una renovación de larga duración del argentino Diego Simeone dentro del plan de crecimiento iniciado por el club para los próximos cinco años y que incluye la pretensión de la continuidad del entrenador más allá de 2017, cuando concluye su actual contrato.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes próximas a las conversaciones que mantienen el club y la representante y hermana del técnico, Natalia Simeone, a quien ya le han transmitido desde la entidad la voluntad de una ampliación de contrato del entrenador, con una toma de contacto entre ambas partes que proseguirá en los próximos días.

No hay apuros de tiempo, porque el actual vínculo del técnico con el Atlético expira dentro de dos años y medio, en junio de 2017, con lo que las negociaciones se irán desarrollando durante estas semanas en esa dirección, una vez visto el escenario y planteada la intención del club de la continuidad de Simeone a largo plazo.

Este viernes, los diarios digitales El Confidencial y Vozpopuli adelantaron la intención del club de proponer un nuevo contrato, que el primero fija hasta 2022 y el segundo hasta 2020, al técnico argentino, que cumple su cuarta temporada en el Atlético, al que llegó a finales de diciembre de 2011 y al que ha dirigido desde entonces a lo más alto.

Desde su debut como entrenador rojiblanco en partido oficial, el 7 de enero de 2012 con un 0-0 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, ha ganado todos los títulos menos la Liga de Campeones, de la que el Atlético fue subcampeón el 24 de mayo de 2014, al perder en la prórroga frente al Real Madrid en Lisboa (4-1).

En su primer medio año en el club, en 2011-12, guió a su equipo a la conquista de la Liga Europa en Bucarest, con una goleada por 3-0 en la final ante el Athletic, mientras que inició su segunda campaña, 2012-13, con la Supercopa de Europa ganada al Chelsea (1-4), continuó con la clasificación para la Liga de Campeones y terminó con el título de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con un gol de Joao Miranda en la prórroga (1-2).

La pasada campaña, conquistó con el Atlético el campeonato de Liga después de 18 años, culminado con un 1-1 en el Camp Nou frente al Barcelona, en la última jornada.

Además, llevó al club a su segunda final de la historia de la Copa de Europa, en la que el 1-1 de Sergio Ramos para el Real Madrid en el minuto 93 y tres goles en la prórroga posterior le apartaron del trofeo.

Todos esos éxitos deportivos, unidos a dos años seguidos de participación en la Liga de Campeones y la Supercopa de España conseguida el pasado mes de agosto frente al Real Madrid, configuran la época más productiva de títulos del conjunto rojiblanco.

"Es el fruto de la estabilidad institucional, del trabajo del entrenador y los jugadores y de una buena planificación, donde alternamos inversiones a corto plazo para seguir compitiendo al nivel actual con otras que garanticen el futuro del equipo. La labor de Diego Simeone está siendo fundamental, no sólo a la hora de obtener resultados deportivos excelentes, sino a la de forjar los valores para competir que nos hacen fuertes y diferentes", valoró Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, la pasada semana en una entrevista publicada en la página web del club.

Simeone, que renovó el 5 de marzo de 2013 su contrato con el club rojiblanco hasta 2017, ya ha dirigido al Atlético en 185 encuentros oficiales, con un balance de 119 victorias, 35 empates y 31 derrotas, con 335 goles a favor y 147 en contra.