• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético gana donde no lo hicieron ni Barça ni Madrid

El Atlético de Madrid venció al Athletic Club / AP

El Atlético de Madrid venció al Athletic Club / AP

Hoy al Atlético se le ha adelantado el Athletic, pero, lanzado por Diego Costa, ha remontado hasta conseguir una victoria con tantos del propio hispanobrasileño y Koke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid ha ganado hoy en el nuevo campo de San Mamés, un terreno de juego en el que no lograron la victoria ante el Athletic Club esta temporada ninguno de sus dos rivales por el título liguero, el FC Barcelona y el Real Madrid.

El Barça, de hecho, cayó derrotado en su visita a la nueva 'Catedral' en la decimoquinta jornada de Liga. Precisamente, en ese partido el Athletic se alzó a una cuarta plaza de la tabla clasificatoria que no ha abandonado desde entonces y que tiene asegurada al menos una semana más.

Fue un gol de Muniain el que decidió ese choque, disputado el pasado 1 de diciembre.

Siete jornadas después, el 2 de febrero, el Madrid tampoco fue capaz de ganar en el encuentro en el que fue expulsado Cristiano Ronaldo. Se adelantaron los blancos con una tanto de Jesé, pero Ibai Gómez puso la igualada a un gol con la que terminó el partido.

Hoy al Atlético se le ha adelantado el Athletic, pero, lanzado por Diego Costa, ha remontado hasta conseguir una victoria con tantos del propio hispanobrasileño y Koke.

El triunfo de hoy es el segundo del Atlético en el nuevo San Mamés, ya que anteriormente lo hizo también en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión, el 29 de enero, fue además el primer equipo que ganó en el nuevo campo del Athletic en cualquier competición.

Posteriormente y hasta hoy solo otro equipo había ganado en el nuevo campo, el Espanyol en la vigésima cuarta jornada (1-2).