• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético comienza su revancha en Leverkusen

Simeone apostará a poner su once de gala para intentar trascender | Foto EFE

Simeone apostará a poner su once de gala para intentar trascender | Foto EFE

El cuadro de Diego Simeone buscará arrollar al Bayer intentando encarrilar su pase a los cuartos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid iniciará en Alemania el camino para intentar buscar la revancha a la pasada Champions, donde los atléticos perdieron la final en la prórroga ante el Real Madrid (4-1). 

"El año pasado fue muy bonito porque conseguimos cosas importantes, pero este año empezamos de cero", recordó el capitán Gabi, en declaraciones a la web del club rojiblanco. 

Su primer rival es el Bayer Leverkusen que esta temporada parece menos potente que en años precedentes. Es solo sexto en la Bundesliga, a 22 puntos del líder Bayern Múnich y que obtuvo la clasificación, como segundo, en el grupo más asequible de la primera fase (junto a Mónaco, Zénit y Benfica). 

Su técnico Roger Schmidt, además, afrontará el partido con bajas importantes, como el turco Ömer Toprak, uno de los baluartes de la defensa alemana, por sanción, y la del delantero Robbie Kruse, lesionado en el tobillo. A esto hay que sumarle la duda del mediocentro internacional Lars Bender por una lesión de rodilla. 

"Nadie en España quiere jugar contra ellos, incluso el Real Madrid", destacó en la previa Schmidt, recordando que el actual campeón de la Liga española está considerado como un equipo rocoso y que en los seis partidos que ha disputado este año contra el Real Madrid, el equipo blanco no ha sido capaz de ganarle. 

En el otro encuentro del miércoles, Arsenal y Mónaco se enfrentarán por primera vez en un encuentro oficial con el técnico Arsene Wenger como protagonista absoluto del duelo. 

Wenger, quien fue entrenador del equipo monegasco siete temporadas (1987/94) antes de irse al Nagoya Grampus japonés, lleva 18 años en el club londinense. "Tras el sorteo, me sentí algo extraño", dijo el alsaciano el domingo en la cadena televisiva Bein Sports. "La nostalgia de la juventud se enfrentará con el hombre que soy ahora, será un enorme desafío". 

Arsenal parte como favorito en la llave a pesar de quelleva cuatro años seguidos quedando eliminados en esta fase.