• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético apunta alto sin sentirse aún candidato a la Liga

Atlético de Madrid sigue firme / EFE

Atlético de Madrid sigue firme / EFE

Ni una sola voz sale desde el vestuario sobre el título de Liga, a pesar de que sólo dos equipos a lo largo de las 83 temporadas disputadas de Primera División, el actual Barcelona (34) y el Real Madrid del curso 1991-92 (37), lograron más victorias y puntos a estas alturas que el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una victoria imponente frente al Athletic mantiene al Atlético de Madrid a sólo un punto del Barcelona, líder, con unos números formidables y unas sensaciones prometedoras, pero el conjunto rojiblanco aún rehuye de la condición de candidato a la Liga y se centra en el partido a partido que tanto éxito le ha dado.

Ni una sola voz sale desde el vestuario sobre el título de Liga, a pesar de que sólo dos equipos a lo largo de las 83 temporadas disputadas de Primera División, el actual Barcelona (34) y el Real Madrid del curso 1991-92 (37), lograron más victorias y puntos a estas alturas que el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone.

El actual Atlético, que sería líder en cualquier otra campaña en la máxima categoría salvo en la presente y la citada de 1991-92, es el mejor segundo clasificado en este momento del campeonato de toda la historia de la Liga con 33 puntos, fruto de once triunfos en doce jornadas, en las que sólo perdió frente al Espanyol en Barcelona.

El único borrón de un equipo que imprime a cada choque una intensidad feroz y que devora rivales con firmeza defensiva y contundencia en ataque. En estas doce jornadas ha ganado a Sevilla (1-3), Rayo (5-0), Real Sociedad (1-2), Almería (4-2), Valladolid (0-2), Osasuna (2-1), Real Madrid (0-1), Celta (2-1), Betis (5-0), Granada (1-2) y Athletic, al que doblegó este domingo por 2-0.

"Hasta ahora ha ido todo perfecto. El nivel que estamos teniendo y estar tan arriba es muy complicado, pero el equipo está haciendo las cosas bien y está respondiendo muy bien. Seguiremos igual, iremos partido a partido, que siempre es lo que queremos, que es el objetivo y lo que el entrenador siempre nos ha inculcado. Así nos han ido bien las cosas y así seguiremos", valora Adrián López.

Entre la pasada temporada y el actual curso, el Atlético sólo ha perdido nueve de sus últimos 50 partidos de Liga y suma 46 jornadas consecutivas entre los tres primeros de la tabla. En esta campaña, salvo en la primera cita, no se ha movido de los dos primeros puestos e incluso ha compartido liderato con el Barça en la cuarta.

Ha ganado todos sus partidos de Liga en su estadio en este curso, casi siempre con rotundidad, como la que demostró este domingo ante el Athletic Club; es el segundo equipo con más goles a favor (30) y menos en contra (8) del actual campeonato, sólo superado por el Barcelona, y ya recibe los elogios rivales en cada encuentro.

El último fue Ernesto Valverde, técnico del Athletic. "Es muy difícil ganarle al Atlético de Madrid. Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de que son superiores. Cuando un equipo, cada jornada, se distancia de los demás es porque es muy superior. Este año veo al Atlético muy fuerte, no sólo por este partido, sino por otros que le he visto. Hay una diferencia importante entre los tres primeros y los demás", destacó.

Antes fue Pepe Mel, entrenador del Betis. "Es el único equipo capaz de meterse entre Madrid y Barça. Le sale todo bien, trabajan muy bien, se lo merecen y ahora mismo es un rival muy difícil. Me gustaría decir que sí (es candidato a la Liga), pero al final el Barcelona o el Madrid, uno primero y otro segundo. El año pasado, el Atlético hizo un 'temporadón' y quedó tercero. Ojalá esté ahí", dijo hace una semana tras perder por 5-0 en el estadio Vicente Calderón.

"Agradecemos y respetamos los comentarios de los demás, pero no nos marean. Nosotros seguimos con nuestro partido a partido y el siguiente es el Austria Viena y luego el Villarreal. Eso sí, haber llegado a estas alturas del campeonato con estos números y en esta situación, sin duda, nos llena de orgullo", admitió Simeone después de vencer al Athletic, en un partido que calificó como "enorme".

"¿Que cuándo vamos a pensar que somos candidatos a la Liga? El entrenador decía en las últimas cinco jornadas... Hay que pensar en eso", advierte Koke Resurrección, uno de los grandes nombres de un equipo que apunta alto sin sentirse todavía un aspirante al título.