• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético Venezuela inicia su propia revolución

El cuadro capitalino habría acordado la salida de 12 jugadores, una cifra que podría extenderse en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlético Venezuela ha abierto la puerta de salida a buena parte de su plantel titular. 12 jugadores, entre los que están seis de los siete que más minutos jugaron durante la temporada, confirmaron su salida del club, un hecho que, para el presidente Ruben Villavicencio, es “muy natural que se cambien jugadores cuando un club no consigue los objetivos logrados”.

La lista la encabeza el arquero Javier Toyo y le siguen Javi González –quien jugará en el chileno Ñublense- y Giovanni Romero. Ellos fueron el corazón de la defensa nacional y los tres que más minutos disputaron durante el pasado curso. El club también informó que no renovaría el contrato de David McIntosh, Cristian Cásseres, Jorge Casanova, Luciano Roque, Homero Calderón y Héctor González, los dos últimos partirán al chipriota Doxa. Con esos nueve nombres inicia la lista.

“Al no cumplir el objetivo de la temporada, que era clasificar a la Copa Sudamericana, tuvimos que tomar medidas”, explicó Villavicencio. “Algunos de estos jugadores tienen ofertas de otros clubes contra las que no podemos competir, otros pidieron la rescisión para jugar en el exterior”, prosiguió.

A esa lista de once se le podrían sumar otros nombres ya que los extranjeros Luis Salmerón, Diego Menghi y Luciano Ursino también terminaron sus contratos y desde el club, Villavicencio admitió dificultades para sostener sus aspiraciones. “Cuando firmamos a Menghi el dólar no costaba lo que cuesta hoy, por lo que es más difícil retenerlo”, afirmó.

Otros futbolistas como Rubén Arocha y Guillermo Octavio finalizaron sus vínculos y aún no han firmado su renovación, pese a eso, desde la directiva aspiran a poder mantenerlos dentro del club.

Entre los que ya han cruzado la puerta para salir y los que aún no han confirmado su renovación, el equipo podría terminar desprendiéndose de 15 de los 18 jugadores que planeaba despedir luego de la jornada siete. Pese a esto, Villavicencio asegura que estas decisiones no son una retaliación. “No tiene nada que ver, estos jugadores van a salir por diferentes razones, no es un pase de factura”, afirmó.

 

Nuevo proyecto. Mientras termina de cerrar el capitulo de las salidas, Villavicencio y el entrenador, José Hernández, han planificado la próxima campaña sobre la base de un plantel mucho más joven. “Este año tuvimos un promedio de edad de 31 años, para el próximo año esperemos que sea de 24 o 23”, explicó el presidente.

En este nuevo proyecto, Héctor Pérez será uno de los referentes y junto a él estarán Dany Febles, Anthony Uribe o Daniel Da Silva, jugadores que no han tenido tanto protagonismo durante los últimos dos años. “Vamos a traer jugadores, pero no vamos a firmar figuras hechas, no queremos fichar nombres, queremos jugadores que por condiciones pueden representar en la posición que nos hace falta. Vamos a promover jugadores de la Sub-20 como se hizo con Urpin, Otero o Calderon”, agregó el directivo.