• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético Venezuela y Caracas protagonizan la décima jornada en Venezuela

Caracas Fútbol Club y Atlético Venezuela | Foto: AVS Photo Report

Caracas Fútbol Club y Atlético Venezuela | Foto: AVS Photo Report

El campeonato venezolano regresa luego de dos semanas tras detenerse por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en el que quedó afuera el conjunto Vinotinto, y que dejó una profunda desazón en el país caribeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético Venezuela y el Caracas serán los protagonistas este fin de semana en el torneo Apertura de Venezuela, en el partido más atractivo de una décima jornada que medirá al líder, el Deportivo Anzoátegui, frente al Aragua.

El campeonato venezolano regresa luego de dos semanas tras detenerse por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, en el que quedó afuera el conjunto Vinotinto, y que dejó una profunda desazón en el país caribeño.

El Caracas, que viene de igualar a uno con el Mineros en la jornada anterior, perdió la punta del torneo y ahora debe ganar a su rival capitalino, a esperas de una derrota del Anzoátegui, para recuperar el liderato.

El argentino Roberto Armúa será la principal baja de los 'Rojos del Ávila' tras sufrir un esguince en su tobillo derecho en un encuentro de la Copa Venezuela frente al Deportivo Petare la semana pasada. Su rival, el conjunto 'nacional', viene de empatar a uno con el Deportivo Táchira el pasado miércoles en un encuentro reprogramado, con un gol del argentino Diego Menghi.

El Atlético Venezuela contará con toda su plantilla, salvo el delantero argentino Maxi Bevacqua, quien fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la ruptura de Ligamento Cruzado Anterior en su rodilla derecha. Por su parte el líder Anzoátegui la tendrá difícil ante el modesto Aragua, en un duelo que medirá fuerzas en sus delanteras, encabezadas por el panameño Edwin Aguilar por el Aurirrojo, y el paraguayo Néstor Bareiro en los aragüeños.

El vigente campeón, el Zamora, recibirá al Deportivo La Guaira en un encuentro clave en las aspiraciones del Blanquinegro por acercarse a la cima de la clasificación, en la que se sitúan en la cuarta casilla con 18 puntos, cuatro menos que el Anzoátegui.

Los zamoranos no han tenido un arranque de torneo esperado, con tres empates y una derrota, los dirigidos por el entrenador Noel "Chita" Sanvicente no han mostrado la misma ofensiva demoledora con la que se alzaron con la corona la temporada pasada.

En San Cristóbal, al oeste venezolano, se vivirá el clásico andino entre las escuadras del Deportivo Táchira y el Estudiantes, dos equipos con realidades diferentes en el actual campeonato. Los tachirenses ocupan la sexta casilla con 17 unidades y contarán con el internacional Yohandry Orozco, que retorna al equipo tras su participación con la selección mayor venezolana.

La duda será César "Maestrico" González, quien se recupera de un traumatismo en la rodilla izquierda. Estudiantes, en tanto, es décimo con 10 puntos y atraviesa una crisis institucional que no se ha visto reflejado en lo deportivo.

La principal referencia de los 'académicos' será el argentino Imanol Iriberri, que le anotó un gol al Carabobo en el séptima fecha. En el resto de la jornada, el Tucanes recibe al Carabobo, el Atlético El Vigía enfrentará al Zulia, el Yaracuyanos se medirá al Mineros y el Deportivo Lara al Llaneros.

- Partidos de la décima jornada:

Domingo: Tucanes-Carabobo, El Vigía-Zulia, Lara-Llaneros, Petare-Trujillanos, Yaracuyanos-Mineros, Atlético Venezuela-Caracas, Anzoátegui-Aragua, Zamora-La Guaira, Táchira-Estudiantes.