• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético sufre sorpresiva caída y abre la ilusión del Real Madrid y el Barcelona en la Liga

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga | AFP

El cuadro madrileño perdió 2-0 ante Levante y cortó una racha de nueve triunfos en línea. A dos fechas para el final, el cuadro 'colchonero' puede perder su ventaja en la cima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético Madrid no pudo cerrar una semana perfecta. Tras su clasificación a la final de la Champions League, el cuadro colchonero perdió por 2-0 ante Levante y a dos fechas del final abrió la lucha por el título en la liga española.

Con la derrota, el cuadro rojiblanco se mantuvo 88 puntos en la cima del certamen ibérico a tres puntos de ventaja del Barcelona a quien enfrenta en la última jornada; y a seis del Real Madrid, quien tiene dos partidos pendientes.

Las cosas comenzaron y terminaron mal para el Atlético en el Ciutat de Valencia. El Levante logró controlar el juego con un planteamiento inteligente y con un autogol de Filipe Luis abrió la cuenta a los 7 minutos.

La caída del líder terminaría de gestarse en la segunda mitad. Con el cuadro de Diego Simeone volcado al ataque, David Barral aprovechó los espacios para anotar el 2-0 definitivo a los 69 minutos de juego.

El Atlético cortó una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga y aunque ahora sigue teniendo la primera opción de quedarse con el título, éste se definirá recién en la última fecha con el Real Madrid y el Barcelona como protagonistas.