• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético de Madrid tratará de vengarse en el derbi de la Supercopa de España

El Atlético de Madird busca la revancha / Foto: EFE

El Atlético de Madird busca la revancha / Foto: EFE

Después del partido de ida del martes en el Santiago Bernabéu, el trofeo se decidirá el viernes en el estadio Vicente Calderón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga española, disputará este martes la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid con sed de venganza por la dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones, en mayo.

Después de haber completado una temporada histórica, los hombres del argentino Diego Simeone deberán demostrar su potencial tras la marcha de numerosos jugadores clave como el brasileño Filipe Luis y Diego Costa, fichados por el Chelsea, club al que también volvió el guardameta belga Thibaut Courtois tras su cesión de tres años al club madrileño. 

La Supercopa, en la cual se enfrentan el ganador de la Liga y el de la Copa del Rey en España, es de los pocos títulos que se le han escapado al Atlético de Simeone, que perdió el trofeo la temporada pasada contra el Barcelona por el valor doble de los goles a domicilio. 

Ante esta segunda oportunidad, los rojiblancos saldrán espoleados por el recuerdo de la final de la Liga de Campeones en Lisboa, que perdieron 4-1 en la prórroga tras quedarse a un solo minuto de conseguir la primera Champions de la historia del club.

También el Real Madrid llega reforzado. A la plantilla ganadora de la Copa del Rey y de la décima Liga de Campeones hay que sumarle este año a tres de las perlas del Mundial de Brasil: el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el portero Keylor Navas. 

Después del partido de ida del martes en el Santiago Bernabéu, el trofeo se decidirá el viernes en el estadio Vicente Calderón, ante la afición del Atlético, antes de que ambos clubes debuten el lunes en Liga.