• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético de Madrid hace oficial el traspaso de Mandzukic a la Juventus

Mario Mandzukic jugó la temporada pasada con el Atlético de Madrid / Archivo

Mario Mandzukic jugó la temporada pasada con el Atlético de Madrid / Archivo

El delantero croata llegó al equipo el verano pasado procedente del Bayern de Múnich alemán, y durante la pasada temporada disputó 43 partidos oficiales, anotando 20 goles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid anunció el traspaso del delantero croata Mario Mandzukic al Juventus de Turín italiano, que pasó reconocimiento médico esta mañana con el conjunto turinés, informó el Atlético en su página web oficial.

Mandzukic llegó al Atlético el verano pasado procedente del Bayern de Múnich alemán, y durante la pasada temporada disputó 43 partidos oficiales, anotando 20 goles.

De ellos, 12 fueron en Liga en 28 partidos, 5 en la Liga de Campeones en 10 encuentros, dos en la Copa del Rey en tres partidos y un gol en el duelo de vuelta de la Supercopa de España 2014 (1-0) trofeo que el Atlético conquistó ante el Real Madrid.

El delantero se despide del conjunto rojiblanco después de protagonizar un gran arranque goleador en la primera mitad de temporada, con 14 de sus 20 dianas antes de enero de 2015. Su mejor partido en el balance anotador fue el triplete que endosó al Olympiacos griego en el partido de la fase de grupos en el Vicente Calderón, en la goleada 4-0 para los madrileños.

Sin embargo, a partir de febrero del presente año, la capacidad anotadora del jugador balcánico mermó sensiblemente, hasta el punto de no anotar ningún gol desde el 21 de febrero ante el Almería en el Calderón, último tanto de su singladura como rojiblanco.

A partir del mes de marzo, Mandzukic alternó suplencias en duelos clave como ante el Valencia o el Sevilla, con titularidades en encuentros clave como la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente el Bayer Leverkusen.

En abril, el técnico argentino Diego Pablo Simeone explicó en una rueda de prensa que el ariete croata había estado lesionado durante los últimos diez partidos, por una inflamación en el tobillo derecho.

"Con nobleza enorme de un jugador extraordinario, me dijo 'estoy mal del tobillo y no le estoy dando lo que necesita el equipo. Yo no estoy en las condiciones que el equipo necesita y quiero recuperarme de la mejor forma posible del tobillo", relató Simeone sobre las palabras que le dirigió Manduzkic.

Pese a esas molestias, el delantero llegó a tiempo de disputar los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, en los que no logró anotar.

Mandzukic, que se encuentra en Turín desde el domingo para formalizar los detalles de su traspaso al conjunto blanquinegro, dejó un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y técnicos en la web del Atlético.

"Quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario en el Atlético, también al cuerpo técnico y a todas las personas que trabajan en el club. Para mí ha sido un placer poder formar parte del equipo y coincidir con tantos grandes jugadores durante la última temporada", apuntó el delantero croata.

'Mandzu', como era nombrado por sus compañeros, también quiso referirse a los hinchas rojiblancos, de los que resaltó el apoyo "tan especial" que le han procurado desde la grada.

"Ha sido increíble vivir ese ambiente. Ahora que se confirma que me voy, estoy recibiendo muchos mensajes cariñosos de los aficionados. Eso significa que hice bien mi trabajo. Ha llegado el momento de afrontar otro desafío en una nueva liga pero siempre apoyaré al club y allí donde esté seré un atlético más", agregó.

Con la salida del delantero croata, al Atlético le quedan en nómina como delanteros a Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann, el mexicano Raúl Jiménez y el argentino Ángel Correa.

Están avanzadas las negociaciones para la incorporación del delantero argentino del Villarreal Luciano Vietto, según confirmó este lunes el presidente del club castellonense, Fernando Roig.