• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético de Madrid sigue sin gol y falla en los penalti

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres (i) disputa el balón con Raúl Alonso Jiménez (d) de América / EFE

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres (i) disputa el balón con Raúl Alonso Jiménez (d) de América / EFE

Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza del colombiano Rey que atajó Moya a los 12 minutos y un disparo franco desde la línea del área del Raúl García, del Atléti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid empató hoy sin goles con el América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y claudicó por 3-2 en una tanda de penaltis en el estadio Azteca.

A diferencia de hace una semana que estuvo certero desde los doce pasos, esta ocasión fallaron ante el América Siqueira, Koke y Mario Suárez. Anotaron Miranda y Gabi, pero no les alcanzó y el América los dejó sin trofeo.

Simeone sentó a Insúa y Baptistao y le dio minutos de juego Lucas y a Saúl Iñíguez, quien jugó como relevo en el amistoso de San Francisco.

El técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, se decidió por un once de suplentes o de relevo, como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador mexicano Raúl Jiménez.

Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza del colombiano Rey que atajó Moya a los 12 minutos y un disparo franco desde la línea del área del Raúl García, del Atléti.

Raúl tuvo el remate más interesante a puerta cuando con la cabeza peinó el balón con ruta al poste derecho, aunque pasó un poco lejos de la meta, cuando se jugaban 35 minutos.

El primer tiempo cerró sin mayores sobresaltos en ambas porterías y a la reanudación el América hizo varias modificaciones pero logró mantener el nivel de rendimiento del conjunto mexicano; aunque perdió fuerza ofensiva cuando salió Rey con una ligera cojera.

El Atlético comenzó a mover fichas en la última media hora, con Baptistao por Saúl al 65 y al 80 metió a Hernández por Raúl García, quien salió amonestado, para el cierre del encuentro.

Unos minutos antes de dejar el campo, Raúl tuvo una buena oportunidad que el meta del América vigiló apenas de lejos, igual que lo hizo con el primer remate de Hernández a su puerta.

Los aficionados se mostraron exigentes con el partido y al final silbaron por el empate sin goles, aunque se quedaron en sus asientos para ver la decisión de los penaltis que exigía la disputa del trofeo Copa EuroAmericana.

El guardameta Hugo González cerró la serie al marcar el 3-2 para que el América ganara la Copa EuroAméricana en esta fase.