• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético de Madrid mete presión al Barcelona tras ganar al Elche

Atlético de Madrid sigue firme / EFE

Atlético de Madrid sigue firme | EFE

El Atlético de Madrid ganó este sábado en su visita al Elche por 2-0, un resultado que le aúpa provisionalmente al liderato de la liga española, empatado a puntos con el Barcelona, que jugará el domingo en Bilbao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo entrenado por Diego Simeone sentenció en la segunda parte con los tantos de Koke (62) y Diego Costa (73), el 15º del delantero hispano-brasileño. Pese a que Simeone alineó su equipo tipo esta temporada, con el que va segundo en la Liga y ha logrado la clasificación para octavos de final en la 'Champions', el Atlético de Madrid apenas inquietó en el primer tiempo a un equipo recién ascendido como el Elche, que cerró bien los espacios a la pareja atacante atlética formada por Costa y David Villa.

La mejor ocasión en ese primer periodo se produjo tras un buen centro de Koke, mejor pasador del campeonato español junto al brasileño Neymar, del Barcelona (con ocho asistencias cada uno). El balón rechazado por el arquero Manu Herrera lo remató Diego Costa, pero la pelota finalmente fue desviada por un defensa (34).

En un partido bastante competido, pero de escasa calidad, otro fallo de Herrera decantó el partido del lado rojiblanco: el arquero rechazó un disparo de Raúl García, pero el balón fue a Koke y éste no perdonó para abrir el marcador (63). El gol fue muy protestado por la defensa ilicitana por una presunta falta de Diego Costa.

El Atlético pudo sentenciar cinco minutos después, cuando Arda Turan se adelantó con la cabeza a Herrera, pero el árbitro no concedió el gol al considerar que el turco cometió falta sobre el portero. Era una cuestión de tiempo que el Atlético acabase sentenciando y la puntilla llegó en el minuto 73, cuando Diego Costa recibió un gran pase de Adrián y batió al portero ilicitano. Es el 15º gol en el campeonato español de Diego Costa, que se sitúa a dos del pichichi, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Es una victoria muy importante, ante un rival duro, en el que hicimos un buen inicio en el primer tiempo", analizó tras el partido Simeone. "Es un buen momento para el hincha del Atlético, pero nuestra única realidad es el partido a partido porque eso nos hace sentirnos bien puesto que sentimos lo que tenemos más cerca", añadió el técnico al ser cuestionado sobre la lucha que mantiene su equipo con Barcelona y Real Madrid. Con esta victoria, el Atlético suma 40 puntos, los mismos que el Barcelona, que el domingo tiene una complicada visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic (5º) a partir de las 20h00 GMT.

Asímismo, los Colchoneros toman seis puntos de ventaja con respecto a su eterno rival, el Real Madrid, que jugará este sábado en el Bernabéu contra el Valladolid (17º). En los dos partidos de la 15ª jornada de la Liga española adelantados al viernes, el Villarreal (4º) empató con el Málaga (14º) en casa (1-1) y el Getafe (6º) derrotó por la mínima al Levante (13º).