• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético de Madrid pone a prueba al Barcelona

Messi volverá a ser clave en el ataque catalán esta tarde | FOTO EFE

Messi volverá a ser clave en el ataque catalán esta tarde | FOTO EFE

El cuadro colchonero visita el Camp Nou después del golpe que representó para los catalanes caer en el Clásico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Barcelona, perder un clásico contra Real Madrid siempre es duro. Pero nunca una derrota fue tan inoportuna como la del fin de semana. La caída del sábado supuso la bajada del conjunto de Luis Enrique a lo terrenal, un ámbito en el que el Atlético de Madrid sabe sacar provecho.

El duelo de esta tarde (2:15) entre ambos, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, será una batalla campal entre los inspirados hombres de Diego Simeone, quienes vienen inflados después de golear 5-1 al Betis por la Liga el fin de semana, y los culés, que ahora deben recomponerse rápido de un partido que dejó más dudas que certezas.

Al conjunto catalán le faltó fuelle sobre el cierre del duelo sabatino. Su control de la posesión de la pelota no se tradujo en gol. Una rareza, considerando que tienen al trío ofensivo más peligroso del mundo (Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez), al tiempo que Iniesta, Rackitic y Busquets generaron juego pero sin la profundidad de otras tardes.

Enfrente estará el Atlético, con el inspirado Antonie Griezman, cada vez más líder del ataque rojiblanco, ahora añadiendo el cobro de faltas como registro adicional a su arsenal. Detrás de él caerán Koke, Saul y Ferreira Carrasco, como para complicar a un Barsa que además lidiará con defensivo charrúa que conforman Diego Godín y José María Jiménez.

 “Ojalá nos enfrentáramos más seguido contra el Barsa. No creo que haya muchas sorpresas. Ellos lo están haciendo bien y nosotros trabajamos sólido, no creo que nos separemos lo que a los dos equipos nos ha dado bastante resultado”, dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido.

Anotar temprano puede representar su mejor oportunidad. Si lo hacen, provocarán que su rival se abra y comience a dejarle espacios para la aparición de su juego. Pero, si no pegan temprano, el duelo puede ponerse cuesta arriba. Es un partido trampa para el Barcelona, una verdadera prueba de fuego.

Ratificación. En Múnich, el Bayern recibirá a Benfica intentando sacar una ventaja temprano en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Josep Guardiola sólo aguardan la ratificación de su corona en la Bundesliga de Alemania, por lo que su concentración total está puesta sobre el torneo europeo, donde se clasificaron a la ronda de los ocho mejores con drama, después de remontarle a la Juventus en el Allianz Arena.