• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Atlético de Madrid monta una persecución al Barça

Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena / EFE

Un solvente Atlético de Madrid no ha cedido terreno / EFE

Al sobresaliente comienzo de campeonato del equipo madrileño, en la segunda posición, se une el dominio de Diego Costa en la tabla de goleadores, con once dianas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid, en su persecución del Barcelona, cuatro puntos por delante con un partido más, y el Granada, necesitado de un triunfo que le afiance en mitad de la liga española, se enfrentan mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde el equipo rojiblanco se presenta en racha colectiva e individual.

Al sobresaliente comienzo de campeonato del equipo, en la segunda posición, se une el dominio de Diego Costa de la tabla de goleadores, con once en diez jornadas; el de Koke Resurrección, en las estadísticas de pases de gol; y el del belga Thibaut Courtois, el portero menos goleado de este campeonato junto a Víctor Valdés.

El Atlético prosigue a un ritmo imparable en este inicio de Liga. Sólo ha sufrido una derrota, hace dos jornadas en Cornellá El Prat frente al Espanyol (1-0). El resto de sus apariciones en este campeonato han acabado con idéntico desenlace: la victoria, la más reciente el pasado domingo con un 5-0 al Betis en el Calderón.

Tres puntos con aún más importancia por las sensaciones en algunos aspectos. Los goles de David Villa, por ejemplo, han vuelto. El atacante marcó dos tantos al conjunto verdiblanco después de más de un mes de sequía sobre la portería contraria y, además, perdió de vista las molestias físicas que había sufrido durante el último mes.

Buena noticia para el Atlético, como el estreno como titular, con gol y una buena primera parte, de Óliver Torres, o la continuidad de la racha de Diego Costa, máximo goleador de esta Liga con once goles en diez jornadas y que disputará su primer encuentro tras anunciar este martes su decisión de jugar con la selección española.

Es el mejor momento del Atlético en más de una década, pero su actual pulso con el Barcelona por el primer puesto de la tabla no admite errores. Tras el triunfo del equipo azulgrana en Vigo (0-3), todo lo que no sea ganar alejará al conjunto rojiblanco de la cabeza, a la que mira ahora a cuatro puntos pero con un duelo menos.

Mañana visita Granada, donde el argentino Diego Simeone, su entrenador, podría cambiar algo su alineación inicial. En cualquier caso, sólo se prevén mínimas variaciones en el once, pendiente de las molestias musculares de Arda Turan, baja ante el Betis y seria duda para mañana, y del entrenamiento de esta tarde en Majadahonda.

Entre las novedades, probablemente, estará Raúl García, que volverá al equipo titular por Óliver Torres. También podría entrar Mario Suárez, suplente los dos últimos encuentros por el buen momento del portugués Tiago Mendes. El resto del equipo, en principio, será el mismo que goleó hace cuatro días al Betis.

Courtois ocupará la portería, la línea defensiva estará formada por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, el centro del campo será para Gabi Fernández y Mario o Tiago, con Koke Resurrección y Raúl García en las bandas y con David Villa y Diego Costa en la delantera del conjunto madrileño.

Enfrente estará el Granada, que buscará mañana un buen resultado que le permita confirmar su mejoría, tras la importante victoria lograda el pasado sábado en el campo del Elche (0-1) y con la intención de revertir los malos números que esta campaña está firmando como local.

Una victoria y cuatro derrotas es el pobre bagaje ante su público de un Granada que espera conseguir un buen resultado ante el Atlético para estabilizarse en la zona media de la clasificación y afrontar sin presión el partido del próximo domingo en el feudo del Levante.

Lucas Alcaraz, su técnico, cuenta para el choque con las bajas de los lesionados Francisco Medina 'Piti', Dani Benítez y Migue García, mientras que recupera, respecto al último partido ante el Elche, al central senegalés Pape Diakhate, que estaba sancionado.

También podrá contar con el centrocampista argelino Hassan Yebda y con el lateral chileno Matías Campos tras superar sendas lesiones que les impidieron ser citados en la jornada pasada.

Alcaraz tiene para el choque la duda de última hora del meta Roberto Fernández, que se ha retirado del entrenamiento a puerta cerrada realizado hoy por los andaluces por un golpe en la zona abdominal, por lo que hasta mañana mismo no se decidirá su participación en el partido.

El meta gallego ha sido hasta ahora titular en todos los partidos de Liga jugados por el Granada, por lo que una hipotética ausencia abriría las puertas de la titularidad al internacional griego Orestis Karnezis.

Todo hace indicar que el técnico repetirá el novedoso sistema con tres centrocampistas puros de inicio y la revolucionaria alineación empleada ante el Elche al encontrar en ella el resultado esperado y haber tenido los jugadores tiempo de recuperar desde ese partido.

El Granada completará mañana mismo un último entrenamiento tras el que se conocerá la lista de convocados para un choque que ha levantado expectación en la ciudad, por lo que el Nuevo Los Cármenes registrará la mejor entrada de la temporada.



Alineaciones probables:

Granada: Roberto o Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra; Pereira, Recio, Fran Rico, Brahimi; e Ighalo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario o Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00 (gmt).