• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético de Madrid ficha a Stefan Savic por cinco temporadas

Savic refuerza el centro de la defensa del Atlético, del que han salido este verano el brasileño Joao Miranda, al Inter, y el belga Toby Alderweireld, al Tottenham / Archivo

Savic refuerza el centro de la defensa del Atlético, del que han salido este verano el brasileño Joao Miranda, al Inter, y el belga Toby Alderweireld, al Tottenham / Archivo

El principio de acuerdo alcanzado el domingo, incluye la llegada al Fiorentina del centrocampista Mario Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético de Madrid anunció en un comunicado oficial el fichaje del defensa central montenegrino Stefan Savic por las próximas cinco temporadas, procedente del Fiorentina, tras completar este lunes su contratación con el reconocimiento médico, firmar contrato y unirse a la pretemporada de su equipo.

El principio de acuerdo alcanzado el domingo por Savic, que incluye también la llegada al Fiorentina del centrocampista Mario Suárez (aún no oficializada por ninguno de los dos clubes), quedó formalizado este lunes, en el que el defensa se convirtió ya en jugador del conjunto rojiblanco, después de llegar a las 10.20 horas a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

"Estoy muy contento. Vengo a un gran club. Estoy muy feliz de estar aquí y de unirme a un gran club. Voy a pasar ahora el reconocimiento y luego ya podré unirme al grupo. Simeone es el mejor entrenador en el fútbol. Estoy feliz de encontrarme con él. Espero hablar pronto con él para ver qué espera de mí", dijo esta mañana.

Después pasó reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Las Rozas, por la tarde se dirigió al Vicente Calderón para firmar su contrato por cinco temporadas y por la noche se unió a la concentración del equipo rojiblanco en los Ángeles de San Rafael (Segovia). Mañana comenzará los entrenamientos.

Savic refuerza el centro de la defensa del Atlético, del que han salido este verano el brasileño Joao Miranda, al Inter, y el belga Toby Alderweireld, al Tottenham, y es el cuarto fichaje del conjunto rojiblanco para la nueva temporada, tras el argentino Luciano Vietto, el colombiano Jackson Martínez y el belga Yannick Carrasco, a los que se unirá, probablemente, Filipe Luis en los próximos días.

El central balcánico, de 24 años e internacional en una treintena de ocasiones con su selección, se unirá en la nómina de centrales del Atlético a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y al francés sub'21 Lucas Hernández, después de haber jugado las últimas tres campañas en el Fiorentina, con 108 encuentros y cuatro goles.

Antes, en 2011-12, militó en el Manchester City, con el que jugó 20 encuentros y se proclamó campeón de Liga y de la Copa de la Liga. Previamente, Savic jugó en el Partizán de Belgrado y en el BSK Borca.