• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Oporto, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich interesados en Keylor Navas

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas | EFE

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas | EFE

Navas se formó en el Saprissa costarricense y en el 2010 dio el salto a Europa con el Albacete, en la segunda división española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portero de Costa Rica y del Levante, Keylor Navas, de gran desempeño en el Mundial de Brasil 2014, interesa al Oporto, al Atlético de Madrid y al Bayern Múnich, y su futuro se definirá esta semana, declaró hoy el agente del futbolista, el español Ricardo Cabañas.

Cabañas dijo a la emisora costarricense Radio Columbia que el Levante tiene sobre la mesa ofertas formales del Atlético de Madrid y del Oporto portugués, pero que el Bayern Múnich ha mostrado interés en los últimos días.

"Estamos a dos o tres días de definir todo. Se le presentaron todas las opciones y la decisión ya está más o menos tomada y ahora hay que esperar el último trámite", dijo el representante desde España.

Cabañas afirmó que las dos ofertas formales han venido del Atlético de Madrid y del Oporto, cuyos directivos han conversado con los del Levante.

Sobre el Bayern Múnich comentó que en los últimos días ha mostrado interés, aunque aún no ha hecho una oferta por los servicios del guardameta, cuya cláusula de rescisión de contrato es de 10 millones de euros.

Cabañas aseguró que la cláusula solo es "una referencia" para negociar y que las puertas no están cerradas para otros clubes que quieran fichar a Navas, de 27 años de edad.

Navas se formó en el Saprissa costarricense y en el 2010 dio el salto a Europa con el Albacete, en la segunda división española.

Luego fichó por el Levante y tras una primera temporada como suplente, en la 2013-2014 se consagró como titular y fue catalogado como uno de los mejores guardametas de la Liga española y pieza clave para que su equipo mantuviera la categoría.

En el Mundial de Brasil 2014 se convirtió en la gran figura de Costa Rica, sobre todo en el partido de octavos de final ante Grecia que fue a los penaltis, y en el de cuartos de final del pasado sábado frente a Holanda, en el que los ticos aguantaron el 0-0, pero perdieron en la tanda de penaltis.

Esta fue la mejor actuación de Costa Rica en los cuatro mundiales en los que ha participado.

'La Sele' se marchó sin perder un partido y recibió solo dos goles pese a haber enfrentado en el grupo D a Italia, Inglaterra y Uruguay.