• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

1-3 Habrá final española en la Champions

El Atlético celebró en Stamford Bridge | Reuters

El Atlético celebró en Stamford Bridge | Reuters

Fernando Torres abrió el marcador al minuto 36, pero Adrián puso el empate justo antes del descanso. Luego, en una segunda mitad perfecta, el Atlético certificó su pase a la final gracias a los goles de Diego Costa y Arda Turán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Chelsea recibió este miércoles al Atlético de Madrid con la intención de buscar su pase a la final de la UEFA Champions League en el Stamford Bridge, tras el 0-0 de la ida disputado en el Vicente Calderón, y acabar así con la "maldición de las semifinales" en esta competición.

Con planteamientos conservadores, los de Diego Simeone y José Mourinho se enfrascaron en una lucha táctica en los primeros minutos, en la que la posesión de balón era bastante repartida. Ambos se prestaban el balón.

Pese a la paridad, fue el Atlético el primero en crear peligro en el área de los locales por intermedio de Koke, quien aprovechó un mal rechace de la defensa, a la salida de un córner para estrellar el balón en el travesaño, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

Luego de esta ocasión clara de gol, ambos equipos volvieron a la paridad, pero el Chelsea poco a poco se fue acercando al área de Marc Courtois. Pero sería hasta el minuto 16, cuando el brasileño Willian, de tiro libre tuvo una gran oportunidad de marcar el 1-0, pero su disparo se fue alto.

Una nueva oportunidad se le presentaría al cuadro londinense al minuto 22, cuando el brasileño David Luiz se ingenió una chilena dentro del área que se marchó muy cerca del arco defendido por  Courtois.

Poco después de la media hora de juego, el Chelsea encontró el gol gracias a una genialidad de Willian en la banda para dejar atrás al uruguayo Diego Godín, y cederle el balón a Azpilicueta que centró luego para que “El Niño” Fernando Torres solo la empujara. Explotaba Stamford Bridge.

Con el 1-0, el Atlético mostró su mejor cara y se fue arriba a buscar el tanto del empate. El premio a la constancia llegaría poco antes del descanso, luego de un centro acrobático de Juanfran desde la derecha que encontró Adrian en el área chica para poner el 1-1. Un golpe psicológico para los de Mourinho.

Marca “Simeone”

En la reposición, el Atlético salió a tratar de sellar la eliminatoria presionando a los locales para generar errores en defensa. El error llegaría, y tras una desatención defensiva, el balón le llegó a Arda, que solo en el área,  fusiló a Mark Schwarzer, pero el veterano arquero envió el balón al córner por puros reflejos. Era más el Atlético en los primeros minutos de la reposición.

Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, el Chelsea se pudo haber ido arriba al minuto 56 de no ser por Courtois, que metió las manos para evitar que el cabezazo de Jhon Terry se colara en la portería.

Un minuto después, Mourinho le dio ingreso al veterano Samuel Eto'o buscando gol, pero el mismo camerunés, falló en la marca y derribó a Diego Costa dentro del área. Penal indiscutido, que el brasileño hispanizado, convertiría sin problemas para encaminar la vía hacia Lisboa.

Tras el gol, los de Simeone se dedicarían a defender con los dientes el resultado y a regalarle el balón a los “blues”, que tendrían el empate al minuto 65 pero entre el palo y Courtois conspiraron para negarle el gol a los de Mourinho.

Con un juego denso y basado en los centros al área, el Chelsea se trabó en la defensa colchonera que sacó una y otra vez las intentonas londinenses de hacer posible la remontada. Pero el conjunto de Simeone no se conformó y seguía buscando más y al 73, Arda Turán aprovechó un rebote tras un cabezazo de Juanfran, para poner el 1-3 que decretaba la final española en la UEFA Champions League, ante la mirada atónita de los fanáticos que colmaron el Stamford Bridge.

Luego del tercer tanto, el Chelsea buscó vulnerar nuevamente el arco de los visitantes, con una lluvia de centros infértiles que siempre se estrellaron en el muro blanquirojo. El equipo del “Cholo” volvía a una final de Champions tras 40 años de ausencia, que tendrá además el aliciente de que será contra su rival de ciudad, el Real Madrid.

El Atlético, que llega invicto a esta instancia, además protagonizará una final española, hecho que no se producía desde el año 2000, cuando el Real Madrid goleó al Valencia 3-0.