• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlético y Barcelona luchan por la punta con sus mejores jugadores a disposición

Lionel Messi, Alves y Neymar volvieron y aumentan las alternativas de Martino en este choque | FOTO EFE

Lionel Messi, Alves y Neymar volvieron y aumentan las alternativas de Martino en este choque | FOTO EFE

En el estadio Vicente Calderón de Madrid se jugará el choque más esperado de la temporada hasta ahora en la liga española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlético de Madrid y Barcelona jugarán mañana el partido más esperado en esta temporada de la liga española, en una lucha por romper el empate en el primer lugar. En su casa, el Vicente Calderón, los colchoneros desafían al poder azulgrana y al orden jerárquico de la Liga, en el que han animado la lucha por el título en la que antes solo entraba el Real Madrid.

El partido supone una prueba de fuego para ambos equipos. Sobre todo para el conjunto madrileño, que, en su irrenunciable discurso del partido a partido, ha mantenido el ritmo ganador del Barcelona hasta los 49 puntos actuales; sólo la diferencia de goles les separa en la tabla: los azulgranas suman cinco más. Por delante, 90 minutos para definir el “campeón” de invierno y un duelo entre técnicos argentinos, Diego Simeone y Gerardo Martino.

“En el partido a partido no estamos lejos de nadie. No es una final, es un juego de Liga importantísimo”, afirmó Simeone sobre el choque, en el que usará a su alineación de lujo.

Martino, en cambio, tiene dudas luego de recuperar a piezas importantes como Dani Alves, Neymar y, en especial, a Lionel Messi, quien reapareció con dos goles como suplente en la Copa del Rey y podría empezar hoy otra vez en el banquillo. Martino, sin embargo, no lo confirma aún: “Nunca es fácil dejar a un jugador fuera y en el caso de Leo (Messi) menos todavía”.

Acerca del encuentro, el “Tata” admitió: “El partido es muy importante en la parte anímica y en lo que piensen los demás tanto en la Liga como en Europa”.