• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Así jugo el Atleti para ganar su décimo título de la Liga

Un resumen de las principales acciones del juego que igualó con el Barcelona (1-1)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así jugó el Atlético de MadridBarcelona, 17 may (EFE).- Así jugó el Atlético de Madrid contra el Barcelona en el partido de la última jornada de Liga:


Courtois (8): Sin opción en el 1-0, con un trallazo tan sorprendente como potente de Alexis Sánchez, solventó la exigencia que le propuso el Barcelona, sobre todo un disparo lejano de Dani Alves envió a saque de esquina. Seguro, como siempre.


Juanfran (9): Ni Pedro, primero, ni Neymar, después, pudieron superar al internacional español. Su partidos fue del máximo nivel. Se adueñó de su banda de una forma imponente. Atacó incluso cuando su equipo requirió sus subidas por el lateral derecho.


Miranda (9): La firmeza defensiva del Atlético tiene un valor incalculable en esta extraordinaria temporada. Y ahí deslumbra el central brasileño. Siempre asociado a ese ritmo pausado, tranquilo, su partido en el Camp Nou también fue sobresaliente. Bien situado, oportuno en el corte, ágil en el juego aéreo...


Godín (10): Su encuentro fue descomunal. No sólo defendió con una contundencia inabordable, con una colocación inalterable, como un muro para los atacantes del Barcelona, incluso con una amonestación que no debió ver en el minuto 36, sino que su gol vale una Liga. En el minuto 49, cuando se elevó por encima de sus marcadores, conectó un testarazo perfecto, imparable para Pinto, para hacer campeón al Atlético.


Filipe Luis (9): En la misma línea que sus compañeros de la defensa y que todo el equipo, con un rendimiento altísimo durante los 90 minutos. Tanto atrás como arriba. Fue un seguro por la banda izquierda, desde donde contuvo cualquier ataque azulgrana. Una falta a Messi supuso una tarjeta amarilla en el minuto 67.


Arda Turan (s.c): El centrocampista turco, uno de los futbolistas de más técnica del equipo, permaneció 22 minutos sobre el césped. Un golpe en la cadera le apartó del duelo, poco después de que Diego Costa también se fuera lesionado. No tuvo tiempo de demostrar todo su talento. Implicado defensivamente, se marchó entre lágrimas, consolado con un abrazo de Simeone y sustituido por Raúl García.


Tiago (9): Su esfuerzo fue incansable. Desde el medio centro, siempre situado en el mejor lugar en el mejor momento, defendió, robó y jugó. Notable en todo, acabó el partido agotado, con un trabajo indispensable para su equipo y con una amarilla en el minuto 37.


Gabi (9): Hoy también fue ese "corazón del equipo" del que habla Diego Simeone cuando se refiere a su capitán, el motor en medio campo del conjunto rojiblanco, con un partido memorable, sublime en cada acción que entró en juego. Se multiplicó para defender y atacar. Su saque de esquina perfecto lo empujó Godín a gol.


Koke (9): Es un futbolista imprescindible para entender este grandioso Atlético. Un canterano que ha crecido de forma imparable y que ha completado un curso formidable, como su partido de este sábado. Estupendo con la pelota, con un sacrificio increíble en cada jugada. Impresionante.


Diego Costa (s.c): En un esprint en el minuto 14, cuando corría por banda en un contragolpe conducido por Koke, sintió un pinchazo. De inmediato se paró, pidió el cambio, fue atendido sobre el césped y se retiró del encuentro. Volvía nueve días después de la lesión muscular sufrida en un entrenamiento. En el banquillo lloró desconsoladamente por no poder ayudar a su equipo. Su recambio fue Adrián.


Villa (8): Fue la apuesta para el ataque por delante de Raúl García. Quería Simeone la experiencia de campeón del 'Guaje' y su capacidad goleadora. Fue de menos a mucho. Su puesta en escena en el segundo tiempo fue con un trallazo al poste. Se vació hasta el final, se dejó todo para presionar al final. Ganó su segunda Liga.


-----------
Adrián (7): Con papel protagonista en el pase a la final de la Liga de Campeones, fue hoy el recambio de Diego Costa, cuando el atacante se retiró lesionado del terreno de juego. Valiente, rápido, con detallas, pero sin opciones de gol. Dejó su sitio en el campo en el minuto 69 a José Sosa, el último cambio de Simeone en la 'final' del Camp Nou.


Raúl García (7): De inicio suplente, fue el elegido por Simeone para suplir a Arda Turan, también lesionado, en el minuto 22. Jugó en la banda derecha, con la potencia que le da su juego aéreo y con su irrenunciable esfuerzo de siempre. Lanzó dos tiros sin suerte, pero, como todo su equipo, trabajó de forma extraordinaria.


Sosa (8): El tercer cambio del Atlético, por Adrián para los últimos 20 minutos, dio aire al conjunto rojiblanco. Fue inteligente en su juego, siempre con su capacidad para la conducción y el regate, peleó durante todo el rato que estuvo sobre el césped.