• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atletas sordolímpicos fueron condecorados con Orden Francisco de Miranda

Los criollos ganaron en Bulgaria 13 medallas, distribuidas en 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de atletas que representó al país en los pasados XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013 (Bulgaria) fue condecorada este jueves con la Orden Francisco de Miranda por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nunca antes se veía esto, cuenten con nuestro apoyo permanentemente, Dios los bendiga y proteja siempre. Su amor, entrega y disciplina los hace merecedores de esto y mucho más", dijo el Jefe de Estado, mientras entregaba el reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo en el Poliedrito de Caracas, donde se realizó el abanderamiento de la selección nacional de baloncesto que competirá en el Premundial a partir del 30 de agosto.

Los criollos ganaron en Bulgaria 13 medallas, distribuidas en 4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce. Este resultado se convirtió en el mejor que ha obtenido el país en esta justa, dado que desde 1969 hasta 1997, la nación no sumó laureles. Mientras que del 2001 al 2013, totaliza 22 preseas.

De los 13 metales que la delegación venezolana conquistó en la ciudad de Sofía, ocho corresponden al karate, tres al judo, una al atletismo y una al baloncesto.