• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atletas criollos confirman participación en media maratón de San Sebastián

La carrera forma parte de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián y se espera la presencia de grandes figuras del atletismo, tanto nacionales como internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de atletas criollos de alta competencia confirmó su participación en la XLV edición de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, primera cita deportiva del calendario del atletismo nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero en el estado Táchira.

La carrera forma parte de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián y se espera la presencia de grandes figuras del atletismo, tanto nacionales como internacionales.

El director general de la media maratón, David Duarte, dijo que hasta el momento está asegurada la presencia del tachirense Pedro Mora, cuatro veces campeón en esta competencia y quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También estará el carabobeño Lervis Arias, subcampeón de la carrera el año pasado, así como José Alejando Semprún, deportista proveniente del estado Vargas con gran experiencia internacional y quien ganó esta competencia en 1999.

La representación femenina estará en manos de la corredora carabobeña Yolimar Pineda, quien también estuvo presente en los pasados juegos olímpicos; Yeisy Álvarez, representante del Táchira, cuatro veces ganadora de la carrera y actual subcampeona; y la fondista Nubia Sarmiento, quien en este momento marca uno de los mejores registros nacionales.

Duarte anunciará en los próximos días los nombres de los corredores extranjeros que participarán en la actividad deportiva.

"No queremos hacer anuncios anticipados, sin embargo, podemos asegurar que serán más de 10 maratonistas extranjeros de gran nivel los que acudirán al evento. Recordamos que ya ratificamos la presencia del último campeón, el keniano Kipchilat Philemon", añadió.

Lervis Arias, uno de los favoritos, manifestó su alegría por volver a esta importante cita del atletismo tachirense y dijo estar seguro de que "este va ser mi año. He cumplido la mejor preparación y sé que tengo todo lo necesario para quedarme con la victoria en este difícil reto".