• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlanta envió a Jhoulys Chacín a Anaheim

Chacín esperó cuatro aperturas para sumar su primer triunfo | Foto: @Braves

Foto: @Braves

El pitcher venezolano pasa a ser parte de la rotación de los Ángeles, lo que incide en la suerte de uno de sus compatriotas, Williams Pérez, quien de inmediato fue llamado a las mayores por los Bravos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador venezolano Jhoulys Chacín fue anunciado por los Bravos para abrir el juego de este miércoles, pero su próxima salida, en realidad, va a ocurrir en sábado y con los Ángeles, luego de que ambos equipos pactaran un cambio, por el cual el venezolano pasa de Atlanta a Anaheim.

Chacín fue embarcado a la costa oeste por el pitcher de ligas menores Adam McCreery, informó ESPN.com. Obviamente, ya no iniciará ningún encuentro con los aborígenes de la Liga Nacional.

El zuliano tenía marca de 1-2 y 5.40 de efectividad, antes del pacto. Sin embargo, en sus primeras cuatro salidas toleró únicamente tres o menos anotaciones, y su promedio de carreras limpias se infló cuando, la semana pasada, encajó ocho rayitas en su más reciente incursión.

El propio Chacín, a través de su agente de prensa, indicó que el derecho comenzará el choque del sábado con los querubines.

“Me llamó el gerente de los Bravos (John Coppolella), para darme la noticia”, recordó el nativo de Maracaibo. “Me dijo que, aunque le gustaba mucho el trabajo que había hecho con ellos, Anaheim necesitaba pitchers en este momento y que habían llamado, preguntando por mí. También me dijo que en Anaheim iba a recibir mucho chance y que, lamentablemente, a los Bravos no le está yendo bien, que es mejor que estuviera con un equipo que tuviera aspiraciones”.

Chacín se mostró entusiasmado por el canje..

“Anaheim siempre fue el equipo en el que quise jugar desde niño”, aseguró. “Siempre me gustó. Aún recuerdo cuando Barry Bonds y el Kid Rodríguez se enfrentaron en la Serie Mundial de 2002, cuando fueron campeones. Creo que es un cambio que me puede beneficiar, porque no me conocen mucho los bateadores de la Liga Americana”.

Para Chacín, también será una tarea especial aprender los secretos para dominar su nuevo circuito.

“Me podría dificultar hacer los ajustes al principio”, admitió. “Pero, para mí, es un cambio positivo. Tengo muchas expectativas y voy con mucho entusiasmo, porque es un equipo nuevo y contendor, que siempre es algo positivo”.

Chacín agradeció a su ahora ex equipo.

“Me dieron la oportunidad de demostrar que mi brazo está sano”, precisó. “Eso fue importante para que otros equipos, como en este caso Anaheim, se fijaran en mí. Les deseo lo mejor”.