• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Atlanta y Golden State responden al favoritismo

Stephen Curry | Foto AP

Stephen Curry | Foto AP

Los equipos con mejor rendimiento en la temporada aseguraron sus respectivos pases a las finales de conferencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jornada decisiva la que se vivió hace dos noches en las semifinales de conferencia de los playoffs de la NBA con los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta, equipos que en la temporada regular tuvieron las mejores marcas de la liga, asegurando sus pases a las respectivas Conferencias del Oeste y del Este.

Los Warriors lo hacían de la mano del genial base Stephen Curry, que en el día de luto y de homenaje en Memphis, ciudad donde comenzó su brillante carrera y se puso el nombre artístico el legendario músico de blues B.B. King, fallecido el jueves a la edad de 89 años, daban con el balón todo un "recital" de juego en la pista del FedExForum.

Nada mejor también para Curry, Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que protagonizar la canasta más espectacular en mucho tiempo: Un triple monumental en la última décima de segundo del tercer periodo que cambió la historia del partido y abrió el camino definitivo al triunfo a domicilio (95-108) del equipo de Golden State en el sexto de la serie, que ganaron por 4-2 al mejor de siete y por primera vez desde 1976 llegaron a luchar por el título de campeones en el Oeste.

El alero DeMarre Carroll, por su parte, le ganó el duelo al veterano Paul Pierce y los Hawks vencieron a domicilio 91-94 a los Wizards de Washington en el sexto partido y llegaran a las finales por primera 1970-71. Serán los rivales de los Cavaliers de Cleveland.