• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Athletic quiere retomar las inolvidables noches europeas

El equipo vasco en un entrenamiento / EFE

El equipo vasco en un entrenamiento / EFE

Marcelo Bielsa repetirá equipo y esquema respecto al último partido liguero, a domicilio ante el Espanyol, a pesar de que en Cornellá-El Prat cambió en muchas ocasiones de dibujo durante el encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Athletic Club quiere retomar ante el Hapoel Kyriat Shmona israelí las inolvidables noches europeas que vivió la temporada pasada en la Liga Europa, una competición en la que alcanzó la final y que arranca mañana en su nuevo curso con la primera jornada de la Fase de Grupos.

"El año pasado vivimos las noches más bonitas de fútbol", ha recordado Óscar de Marcos esta semana sobre lo que le supuso al Athletic una competición en la que espera recuperar las sensaciones de la primera temporada con el argentino Marcelo Bielsa al frente.

Lo hará ante el primer rival israelí de su historia y del que el técnico argentino ha destacado el "buen trato a la pelota y un juego predominantemente creativo". "La mayoría de sus jugadores tienen buenos recursos técnicos y utilizan esas particularidades porque el juego que proponen lo reclama", han añadido.

Para contrarrestar al rival, Bielsa repetirá equipo y esquema respecto al último partido liguero, a domicilio ante el Espanyol, a pesar de que en Cornellá-El Prat cambió en muchas ocasiones de dibujo durante el encuentro. El único cambio que realizará será el obligado por el lesionado Íñigo Pérez.

El rosarino prefiere a De Marcos en el centro del campo y por eso será Xabi Castillo el que salga de inicio en la banda. Por lo demás, Fernando Llorente se quedará de inicio en el banquillo en el que será su regreso a San Mamés después de conocerse su intención de abandonar el equipo a finales de temporada.

El modesto Kyriat Shmoná, equipo revelación de la pasada temporada de fútbol israelí, acude a San Mamés con toda su artillería. Aunque es consciente de que superar mañana al finalista de la última edición le será casi imposible.

El conjunto blanquiazul, por primera vez en una Fase de Grupos de competición europea, se presenta en Bilbao tras una desalentadora derrota liguera el sábado frente al Macabi Natania, lo que ha elevado la presión sobre el entrenador Guili Landau y los jugadores.

En ese último encuentro la plantilla israelí fue objeto de insultos por parte de un número de aficionados por su pobre juego.

"Hay una gran expectación. Hemos trabajado duro para llegar a esta fase y no todos los días uno puede decir que juega contra uno de los equipos más destacados de la Liga española", ha dicho Ravid Gazal al suplemento deportivo del diario Yediot Aharonot.

Para Gazal, el encuentro de mañana va a ser toda una experiencia". "Creemos en nuestra capacidad. Está claro que Bilbao es la favorita, pero lucharemos", ha añadido.

Landau, que en la tercera jornada de la liga nacional mantiene a su equipo en cuarta posición con 6 puntos, no ha dado a conocer aún cuál será su once titular, pero no dispondrá del estadounidense Bryan Gerzicich ni del argentino David Solari, hermano de Santiago, ex jugador de Real y Atlético de Madrid.

La alineación, según los medios locales, será muy parecida a la que presentó en agosto frente al BATE Borisov, que descabalgó al equipo israelí del sueño de la Champions.