• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Athletic quiere olvidar sus males ganando al Sparta en Praga

Bielsa en un entrenamiento

Bielsa en un entrenamiento

Bielsa ha echado mano de todo lo que tiene, incluido Llorente, un jugador que ya ha avanzado que no continuará la temporada que viene y al que el rosarino mandó a la ducha antes de tiempo en la sesión del lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Athletic Club quiere olvidar mañana, ganando al Sparta en Praga el segundo partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa, los males que le aquejan últimamente, tanto deportivos como extradeportivos.

En puestos de descenso con seis jornadas ligueras ya jugadas y un fuerte desencuentro entre el técnico, Marcelo Bielsa, y su principal estrella, el campeón del mundo Fernando Llorente, el vigente subcampeón de la competición ve el choque de mañana como una oportunidad de recuperar el buen camino de la temporada anterior, cuando deslumbró con su fútbol y llegó a disputar dos finales.

Aunque, fundamentalmente, el Athletic necesita de un buen resultado en el Generali Arena para recuperar las opciones de clasificación para dieciseisavos de final que le restaron el empate en la primera jornada ante el Hapoel Kiryat Shomona israelí en San Mames (1-1), a priori el rival más débil del Grupo I, que completa el Olympique de Lyon.

Para intentar recuperarse de su mal momento, Bielsa ha echado mano de todo lo que tiene, incluido Llorente, un jugador que ya ha avanzado que no continuará la temporada que viene y al que el rosarino mandó a la ducha antes de tiempo en la sesión del lunes.

También ha entrado en la convocatoria Ander Herrera, ya recuperado de la operación de pubis a la que fue sometido a primeros de mes sin que se hayan cumplido las cuatro semanas desde la intervención, que era el más optimista de los plazos establecidos.

No parece que ni uno ni otro vayan a formar parte del once inicial, pero a la vista de la importancia de Llorente en el juego bilbaíno y lo que le ha echado de menos el equipo rojiblanco a Herrera los dos podrían saltar al campo a lo largo del encuentro.

Por lo demás, habrá que ver si Bielsa introduce alguna variación en un once casi inamovible en las últimas jornadas, pero que no acaba de dar resultado. El formado por Iraizoz; Iraoala, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Muniain, Isma López; y Aduriz.

Ekiza podría ser de la partida en el centro de la defensa, San José como medio de contención o Ibai Gómez en medio campo. El meta suplente Raúl y Toquero completan una convocatoria de la que se han quedado fuera el lesionado Íñigo Pérez, Aurtenetxe, Igor Martínez y los jóvenes Galarreta y Ramalho.

Por su parte, el Sparta Praga, que perdió en Lyon ante el Olympique (2-1) en la primera jornada, recibe al Athletic en medio de una sequía goleadora en la liga local.

"Es paradójico que ahora empezamos a jugar mejor, pero hemos dejado de meter goles", ha dicho el meta checo Tomas Vaclik sobre la falta de pegada de un equipo, que sólo ha logrado un tanto en los tres últimos partidos de Liga.

El conjunto dirigido por Vítezslav Lavicka lleva encajadas tres derrotas consecutivas en Liga Gambrinus, la última, y más dolorosa, el sábado en el derbi praguense frente el eterno rival, el Slavia.

"A principio de Liga las cosas no iban bien, pero lográbamos dar la vuelta a los marcadores. Ahora no marcamos y encajamos goles muy fácilmente. Tenemos hasta el mañana para recuperarnos", ha explicado el joven guardameta sobre el partido de mañana.

Ante los vascos, Lavicka podrá recurrir a sus tres internacionales, el centrocampista de la absoluta Josef Husbauer y los medios ofensivos de la sub'21 Vaclav Kadlec y Ladislav Krejci.

No está claro si saltará al campo el habitual lateral derecho, Vlastimil Vidlicka, que ha sufrido una lesión y, tras la irregularidad que está mostrando, el puesto del español Pablo Gil probablemente lo ocupe Tomas Zapotocny.