• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Astudillo: “Espero que me sigan tomando en cuenta”

Willians Astudillo ha estado en las esquinas del cuadro oriental | AVS PHOTO REPORT

Willians Astudillo ha estado en las esquinas del cuadro oriental | AVS PHOTO REPORT

Cambiado al infield, el jugador Willians Astudillo espera que el manager Omar López lo siga colocando en el lineup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Willians Astudillo, una de las agradables sorpresas de Caribes de Anzoátegui durante la anterior campaña, sigue asombrando en el terreno de juego por su versatilidad, virtud que le granjeó la confianza del manager Omar López.

“Me siento bastante contento por la oportunidad que me está dando López. Eso es lo que realmente quiero y lo he aprovechado. Estoy dando lo mejor de mí para el equipo y para que me sigan tomando en cuenta como lo han hecho hasta ahora. Espero seguir así”, comentó Astudillo a la página de la LVBP.

Los dos primeros partidos de Astudillo en la naciente temporada 2015-2016, fueron de un extremo a otro del infield. Primero apareció en la antesala, luego en la inicial, posiciones que le hacen exigirse al máximo, pues es un receptor natural, con una contextura física adecuada para la posición. Así que muchos se preguntan: ¿Cómo lo hace?

“Me he sentido bastante cómodo en esas posiciones, muy confiado. Es la verdad. Siento que eso me ayudará mucho en el futuro y quiero que así sea. Aspiro a ser el tipo de pelotero capaz de resolver cualquier cosa el terreno de juego”, destacó.

Astudillo, de 23 años de edad, le agradó sobremanera figurar en el lineup del Día Inaugural, contra Leones del Caracas. No obstante, el barcelonés no se conforma con eso, quiere algo más: Ser regular en la alineación anzoatiguense.

“Fue una emoción muy grande haber jugado ese día, estaba muy feliz. Lamentablemente, perdimos ese juego, pero hay que seguir adelante. No sé cuáles son los planes que tiene el manager, aunque le agradezco toda oportunidad que me ha dado hasta ahora. Me ha hecho saber que cuenta conmigo y estoy preparado para lo que venga”, afirmó.


López seguirá moviéndolo

Sin lugar a dudas, el piloto López le ha sacado provecho a Astudillo, que puede tapar cualquier hueco en el terreno y aporta un bate nada despreciable.

Desde el año pasado hasta el jueves, el bateador derecho ha conectado al menos un incogible en 11 de 12 encuentros con el uniforme indígena. Este año liga de 8-2, con un doble y una empujada.“Puede jugar primera, tercera, los jardines y puede recibir detrás del plato. Esa una gran ventaja”, destacó López, que no ahorra elogios cuando habla de Astudillo.