• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Astros quieren ver en acción a Yuliesky Gourriel

Los jugadores de los siderales están expectantes ante el inminente estreno de la antigua estrella de la Serie Nacional de Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha ganadora que mantienen los Astros de Houston no impide a los jugadores y directivos del equipo texano sentir la ansiedad de que puedan ver pronto en acción a su nueva adquisición el estelar cubano Yulieski Gourriel, Cierto que Gourriel no estará listo para consumir un turno de bateo con los Astros en la Gran Carpa posiblemente hasta el mes de agosto.

Pero sus futuros compañeros de equipo apenas pueden esperar por el momento de que el veterano toletero cubano comience a aportar su poder ofensivo al éxito de los Astros. Gourriel, de 32 años, que firmó contrato la pasada semana por cinco temporadas y 47,5 millones de dólares, llega como una de las figuras más impactantes entre los disponibles en el mercado del béisbol profesional en el rango internacional.

Sus estadísticas no mienten y llega a la meca de la pelota un promedio global de .335, con 250 jonrones y 1.018 carreras impulsadas en su brillante trayectoria en Cuba y Japón.

“He notado en videos que es un pelotero agresivo, que tiene bastante experiencia”, destacó el venezolano José Altuve, líder de bateo del joven circuito.

LA CIFRA
200 jonrones conectó Gourriel en la Serie Nacional de Cuba con bate de madera para ser extraoficialmente el primer pelotero antillano en lograr el destacado número con un bate no elaborado con aluminio