• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Astros tuvieron un histórico mes en agosto por José Altuve

Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en el 2012, expresó que el venezolano es increíble con los hits |Foto:Archivo

Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en el 2012, expresó que el venezolano es increíble con los hits |Foto:Archivo

El venezolano se embasó en todos los partidos. El segunda base culminó con 45 hits

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve, campeón de bateo reinante de los Astros, abandonó el clubhouse de la liga antes de que la prensa lo viera. Sus compañeros lo elogiaron por los triunfos del mes.

 El venezolano culminó el mes de agosto triunfante al irse 5-3 el lunes contra los Marineros, lo que extendió su racha a 28  juegos seguidos embasándose. Terminó agosto con 45 hits, cantidad que colocó a Altuve en un empate con el dominicano Jesús Alou (1970) por el primer lugar en ese sentido para el mes de agosto en la historia de los Astros.

"Fue un gran mes para él y obviamente, nosotros nos alimentamos de eso. Está embasado todo el tiempo con tantos hits. Ha sido productivo con esos hits y es un bateador temido cuando llega su turno. En agosto ha sido primer bate, y cuando es segundo bate es bien productivo”, dijo el manager de Houston, A.J. Hinch.

"Cada bateador adquiere confianza", afirmó el manager a las mayores.com.

"Creo que Altuve tiene otro nivel en que puede dar hit cuando quiere casi. Cuando el torpedero (contrario) se traslada al hoyo entre tercera y segunda, él batea por el medio. Cuando (el SS) se mueve hacia la intermedia, Altuve hala la bola por el hoyo. Y cuando está en conteos que favorecen al bateador, puede hacer algo de daño. Es un bateador muy, muy talentoso", detalló.

Altuve encabezó las Grandes Ligas en promedio en agosto con .375 y porcentaje de embasarse con .411. En dicho mes, subió su promedio de .297 a .316.

Jed Lowrie, quien jugó con Altuve en el 2012, la primera temporada completa del venezolano en Grandes Ligas, afirmó que el intermedista probablemente sea el mejor bateador con el que ha compartido un dugout.

"Parece que cada vez que [la oposición] se mueve hacia el hoyo, él batea por el medio del terreno. Y cada vez que cubren el medio, él batea por el hoyo. Tiene un don para conseguir hits. Es increíble", expresó Lowrie.