• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Astros a la carga

José Altuve y Alex Rodríguez | Fotos AP

José Altuve y Alex Rodríguez | Fotos AP

El duelo entre Houston y los Yanquis en el Bronx por el comodín de la Liga Americana, iniciará esta noche la postemporada de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Reales son la parte feliz de los encuentros que definen el comodín de la Liga Americana y Nacional, una instancia que Major League Baseball añadió a la postemporada a partir de 2012.

Kansas City, en 2014, llegó con lo justo a su primera postemporada desde 1985 y en el duelo de muerte súbita venció a los Atléticos, obteniendo la inspiración suficiente para llegar a la Serie Mundial.

Si bien es cierto que cayeron en siete encuentros ante los Gigantes, la realeza cambió el rostro perdedor de la franquicia y un año después celebran otra clasificación, ahora como líder de su división.

Los Astros se aferran a esa historia para tratar de inscribir su nombre en una serie divisional por primera vez en 10 años. Houston se la juega esta noche en el Yankee Stadium, donde se pondrá a prueba la juventud de los siderales y la experiencia de los Mulos del Bronx.

Los Yanquis, contra todo pronóstico, lograron una temporada positiva con una nómina que tiene una edad promedio cercana a los 32 años de edad; cinco más con respecto a la de los Astros.

Aunque es un solo encuentro, la experiencia en postemporada de un Alex Rodríguez, Jacoby Ellsbury o Carlos Beltrán puede inclinar la balanza a favor de la tropa dirigida por Joe Girardi.

El abridor japonés Masahiro Tanaka será el encargado de detener a la peligrosa ofensiva de Houston, que terminó con la segunda mayor cantidad de jonrones en la Americana (230).

En el equipo del manager A.J. Hinch cualquiera puede sacar la pelota del parque. El segunda base venezolano José Altuve, por ejemplo, implantó un tope personal de 15 cuadrangulares en la eliminatoria; además comandó a sus compañeros en average (.313).

Dallas Keuchel, principal candidato al Cy Young de la Americana, tomará la pelota por los Astros con tres días de descanso.

El zurdo sensación no las tuvo todas consigo cuando le toco lanzar fuera del Minute Maid Park de Houston, pero sus 20 victorias y efectividad de 2.48, lo colocan como favorito para sacar la mejor parte del duelo ante Tanaka, quien lanzó por última vez el pasado 30 de septiembre.

De nuevo. Los Piratas son la otra cara de la moneda en los encuentros por el Wild Card. Pittsburgh intentará mañana avanzar a la postemporada como el comodín de la Nacional por tercer vez en cuatro años.

El rival de los bucaneros en esta ocasión serán los Cachorros, un equipo que no trascendía de la fase regular desde 2008.  El duelo monticular será la principal atracción con Jake Arrieta por Chicago y Gerrit cole por Pittsburgh.

Arrieta es favorito para ganar el Cy Young de la Nacional con sus 22 victorias y la espectacular efectividad de 1.77, entre otros aspectos. Cole, por su parte, cargó con la rotación de los Piratas y ahora tendrá en sus manos el destino del equipo.

Sabathia confiesa su adicción al alcohol
El abridor zurdo CC Sabathia no participará en la postemporada porque ingresará a un centro de rehabilitación por sus problemas con el alcohol. "Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador", dijo el otrora Cy Young, según reseñó AP.