• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Astros en Houston

Altuve y González celebran con la tropa de Houston | Foto AP

Altuve y González celebran con la tropa de Houston | Foto AP

El manager A.J. Hinch está risueño con el aporte de José Altuve, Luis Valbuena y Marwin González. De este último, hace mención especial por su versatilidad y agresividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de los Astros de Houston está disfrutando las mieles de la cosecha venezolana que han ido cultivando en las últimas dos temporadas, período en el que han coincidido José Altuve, Marwin González y Luis Valbuena en la organización. Cada uno, desde su lugar, forma parte de un engranaje casi perfecto que actualmente le permite a la maquinaria sideral (50-42) ubicarse a 4.5 juegos de Vigilantes de Texas (55-38), equipo que encabeza la División Oeste de la Americana.

El manager A.J. Hinch disfruta con el aporte de cada uno.

La abrumadora ofensiva que Altuve exhibe este año es uno de los principales argumentos para la buena temporada de los espaciales. Su última exhibición la brindó el domingo, jornada en la que ligó de 5-4 con tres remolcadas y su jonrón 15 del calendario, igualando la cantidad conectada en 2015. Además, el aragüeño marcó distancia en la disputa por el título de bateo en el nuevo circuito. Su promedió lo ubicó en un .347, 19 puntos más que el dominicano David Ortiz (.327), su más cercano competidor.

Con Valbuena sucede algo similar. La producción con el bate es bien recibida por el estratega de los Astros. El antesalista, además de batear .261 y acumular 12 jonrones y 37 fletadas, destaca por registrar el segundo porcentaje de embasado más elevado del equipo con un .358, siendo superado por Altuve con .417. La defensa es otro tópico que el zuliano aporta. En 82 encuentros ha cometido 6 errores.

Sin embargo, el rendimiento que aporta Marwin González en la defensa y la ofensiva es un punto en el que Hinch hace una mención especial.

“Él (González) es muy versátil”, destacó en primera instancia el timonel al Houston Chronicle. “¿Cuántos jugadores pueden iniciar el juego cubriendo la primera base y terminarlo en el campocorto? Él es un gran jugador que puede usar y maniobrar alrededor de lo que yo quiera”, prosiguió para resaltar los recursos que el utility le ofrece cada faena.

En el costado ofensivo, el orden al bate de González es algo que le está dando qué pensar a Hinch. Para el juego del domingo, el guayanés fue ubicado como segundo bate. El resultado: conectó par de dobletes y anotó en tres ocasiones. Esta productividad hace que el manager se plantee fijar al utility en lo más alto de la alineación, si se toma en cuenta que los Astros ostentan récord de 4-0 cuando González le cubre las espaldas al primer bateador del lineup.

“Marwin está jugando un estilo agresivo, robando bases. Él es un miembro importante del equipo”, refrendó Altuve.

La Cifra
.347 es el porcentaje de bateo de Altuve hasta los juegos del domingo