• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Astros de Houston siguen apostando fuerte

Los siderales adquirieron al relevista zurdo Oliver Pérez desde Arizona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston reforzaron su bullpen al adquirir al zurdo mexicano Oliver Pérez en un canje con los Cascebeles de Arizona.

La transacción fue concretada el viernes por la noche. Pérez llega a un equipo de Houston que tiene ventaja de 1.5 juegos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

“Están en un buen puesto ahora mismo'', dijo Pérez, quien no pudo establecerse como abridor en la gran carpa por sus constantes problemas de descontrol.

Tanto los Piratas como los Mets le dieron la oportunidad de convertirse en pieza clave de la rotación, pero Pérez no pudo responder. En 2012, los Marineros acertaron al contratarlo como relevista a tiempo completo.

“Me encantaría ayudar en lo que necesiten'', avisó el serpentinero con marca de 67 victorias y 80 derrotas en 13 años en las mayores.

Pérez, de 33 años de edad, tiene marca de 2-1 y 3.10 de efectividad en 48 presentaciones, todas como relevista, esta temporada. El azteca, que no ha permitido anotaciones en sus 19 últimos partidos, registra 37 ponches en 29 innings trabajados.

Arizona, entretanto, recibió al pitcher dominicano Junior García, quien tiene marca de 3-1 y 0.96 de efectividad, con 26 ponches, en nueve partidos (seis aperturas) entre Clase A y la liga de novatos.