• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Astros de Houston están más cerca de la postemporada

José Altuve conectó un doble y suma 37 en la temporada | Foto AP

José Altuve conectó un doble y suma 37 en la temporada | Foto AP

Los siderales vencieron a los Rangers de Texas y solo 2.5 juegos los separan de conquistar el banderín en el Oeste de la Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston dieron un paso más hacia la conquista del banderín del Oste de la Liga Americana al derrotar a los Rangers de Texas, 4 carreras por 2.

Martín Pérez (3-6), abridor por los Rangers, lanzó 6 episodios en los que permitió cinco indiscutibles y dos carreras (ninguna limpia), guillotinó a seis rivales y otorgó un pasaporte. Sin embargo, cargó con la derrota pues su contraparte era el líder en triunfos del joven circuito, Dallas Keuchel.

El serpentinero de los siderales toleró dos incogibles y una carrera, ponchó a 10 bateadores y dio dos boletos en 7 tramos de labor. Se llevó el lauro para dejar foja de 19-8.

Rougned Odor conectó su octavo triple de la temporada para irse de 3-1 con una carrera anotada y ponche. Por Houston, José Altuve ligó de 4-1 con su doble número 37 de la zafra.

Los Astros están a 2.5 juegos del título divisional y se enfrentarán contra los Cascabeles y los Marineros. Mientras que los Rangers dejaron su número mágico en 5 y cierran contra los Tigres y los Angelinos.

Yanquis se acercan. Los Yanquis de Nueva York vencieron a los Medias Blancas de Chicago 6-1 y continúan su camino hacia los playoff.

Avisail García produjo la única carrera de los patiblancos con su jonrón 13 del año.

Los mulos siguen a cuatro juegos de los Azulejos, lideres del Este de la Americana, con siete compromisos por jugarse, y tienen ventaja de cuatro juegos sobre Houston por el mejor puesto de comodín.