• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Astros de Houston quieren que José Altuve descanse

José Altuve | Foto: Henry Delgado

José Altuve | Foto: Henry Delgado

Bo Porter, manager de los Astros, le preocupa que a la novel figura le afecte el cansancio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Houston están preocupados por José Altuve. El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, le informó al Magallanes sobre su inquietud debido a la carga de trabajo del segunda base.

"Me refirió que el nuevo manager (Bo Porter) piensa que puede reportarse cansado el próximo año", dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. "En agosto, cuando llegamos a un acuerdo para que Altuve jugara en Venezuela, el piloto era Brad Mills (luego sustituido por Tony DeFrancesco). Esta situación no estaba planteada".

En 2011, Altuve consumió 357 turnos en ligas menores, luego otros 221 en las mayores y 242 con la galera. Todas esas escalas en su actuación sumaron 820 veces al bate, una exigencia física que tal vez le afectó este año después del Juego de Estrellas, cuando su rendimiento bajó y confrontó algunas molestias en las piernas y en la ingle izquierda.

Sin incluir la jornada de ayer, el aragüeño contaba 707 turnos en 2012, incluidos 131 con los valencianos, y si continúa uniformado hasta enero tendría casi 3 meses adicionales a los 6 en los que defendió los colores de los texanos en la Liga Nacional.

"No he vuelto a tratar el tema y no lo haré. Cuando la gerencia de Houston se comunique de nuevo con nosotros intentaremos negociar. Pero es obvio que Altuve es una duda para la postemporada", destacó Blasini.

La figura de Houston y los Navegantes no ha recibido llamadas y la situación no le inquieta.

"Es algo que deben tratar los gerentes. Seguiré jugando hasta que me dejen", enfatizó.

El manager Luis Sojo cada vez que trata el tema de la continuidad o no de los grandeligas asegura que el equipo tiene suficiente profundidad para responder en casos de ausencias. "Trato de hacer la mejor alineación posible con los peloteros que tengo a mano".

Las alternativas para llenar la posible vacante de Altuve son Darwin Pérez y Andrés Eloy Blanco, ambos fuera del roster esta semana por lesiones.

Pérez se recuperada de una molestias en los gemelos de la pierna derecha y Blanco sufre una inflamación en el hombro derecho. Se espera que ambos logren estar saludables en enero.

Una década dorada

La junta administradora del Magallanes rendirá mañana un homenaje a las figuras de la década de los noventa, que ayudaron al club a ganar 3 de 4 finales, incluidas 2 contra el Caracas.

"Fue una época mágica, sin duda la más exitosa de la franquicia", dijo Carlos Feo, comentarista del circuito radial de equipo y promotor de la idea.

Asistirán unos 37 peloteros, entre ellos Edgardo Alfonzo, Carlos Guillén y Oscar Henríquez.