• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Aston Villa ficha como técnico al jugador que denunció amaños en Italia

El futbolista italiano fue nombrado a principios de este año embajador del juego limpio de la FIFA, tras ponerse en contacto con la policía para denunciar que le habían ofrecido 200.000 euros para amañar el resultado de un partido de la Copa Italia de 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aston Villa ha incorporado a su cuerpo técnico al italiano Simone Farina, que cuando era futbolista denunció el amaño de partidos en Italia, decisión que ha alabado la FIFA, que a principios de este año nombró al jugador embajador del juego limpio.

"Estoy muy orgulloso de Simone. Necesitamos que el fútbol sea limpio, transparente y honesto. Los jugadores que defienden nuestro deporte contra el amaño de partidos son modelos para la sociedad, para los niños. Quiero felicitar tanto al Aston Villa como a Simone y les deseo el mayor de los éxitos en su trabajo conjunto", ha declarado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un comunicado facilitado por el organismo.

El futbolista italiano fue nombrado a principios de este año embajador del juego limpio de la FIFA, tras ponerse en contacto con la policía para denunciar que le habían ofrecido 200.000 euros para amañar el resultado de un partido de la Copa Italia de 2011, que iba a disputar su antiguo equipo el Gubbio 1910.

Simone Farina seguirá siendo embajador contra el amaño de partidos de la Interpol y la FIFA, organizaciones que se unieron en mayo de 2011 para luchar contra la corrupción, el amaño de partidos y el crimen organizado vinculado a las apuestas ilegales.

El jugador ha asegurado que es "muy importante" para él seguir vinculado al mundo del fútbol y definió como "un honor" su nuevo cargo en el equipo base del Aston Villa que incluirá entre sus funciones expandir el programa juvenil sobre integridad en el deporte del club inglés.

"Para mí es muy importante seguir trabajando en el mundo del fútbol y poder compartir mis conocimientos. Hace un año, no pensaba que mi vida fuera a tomar este rumbo, pero ahora estoy encantado. Es un honor que hayan confiado en mí para esta tarea. Sé que hice lo correcto cuando me negué a participar en el amaño. Mi mensaje a los jóvenes es simple: aprender a respetad las reglas y pasadlo bien", ha dicho, según informa la FIFA.