• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Aston Villa da la primera sorpresa de la Premier al ganar al Arsenal (1-3)

El Aston Villa / EFE

El Aston Villa / EFE

A pesar de la ventaja inicial en el marcador, los locales sufrían para dominar a un Aston Villa comprometido en defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un doblete del delantero belga Christian Benteke y otro gol del debutante español Antonio Luna sellaron hoy una inesperada victoria del Aston Villa en su visita al Arsenal en la primera jornada de la liga inglesa (1-3).

Los aficionados del Emirates Stadium vieron cómo los visitantes le daban la vuelta al primer compromiso del curso después de que el conjunto "gunner" se hubiera adelantado en el minuto seis con un tanto del francés Olivier Giroud.

A pesar de la ventaja inicial en el marcador, los locales sufrían para dominar a un Aston Villa comprometido en defensa, acusaban la ausencia en el primer tiempo del español Santi Cazorla, en el banquillo por orden del técnico francés Arsène Wenger, y encontraban dificultades para crear ocasiones .

Apenas quince minutos después del tanto de Giroud, el guardameta polaco Wojciech Szczesny levantó al público de sus asientos al salvar un lanzamiento de penalti del Aston Villa.

Benteke, sin embargo, estaba más atento que nadie en el área y se adelantó a la defensa para enviar de cabeza el rechace a la red, con lo que estableció la igualdad en el marcador con la que se alcanzó el descanso.

Ya en la segunda parte, con Cazorla tratando de aportar orden y profundidad al centro del campo, Benteke volvió a golpear al Arsenal, una vez más desde el punto de penalti.

El internacional belga lanzó por segunda vez esta tarde una pena máxima. Lo hizo de nuevo al lado izquierdo, igual que había hecho en la primera parte, pero en esta ocasión engañó por completo a Szczesny, que se lanzó al lado opuesto de su portería.

Cazorla pudo igualar el marcador de nuevo con un remate en el minuto 77 que logró evitar con una mano providencial el guardameta del Aston Villa, el estadounidense Brad Guzan.

Los visitantes aprovecharon que el Arsenal se había lanzado al ataque en los últimos minutos del duelo para dar el golpe de gracia a los de Wenger.

A cinco minutos del final, el exsevillista Luna apareció en carrera casi en el medio campo, condujo el balón en solitario hasta el área y contuvo el aliento ante el Szczesny para cruzarle un balón inalcanzable hacia el palo derecho.