• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aspirantes a guardavidas inician Curso de Salvamento y Rescate 2016

Curso para guardavidas en la isla de Margarita | Foto: AVN

Curso para guardavidas en la isla de Margarita | Foto: AVN

El intensivo tendrá una duración de siete días para piscinas y diez días para aguas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segundo Curso de Salvamento y Rescate 2016 que inició este lunes en el estado Nueva Esparta. El curso constará de primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, rescate en aguas abiertas y en situaciones de ahogamiento, vigilancia en el mar y en los lugares de trabajo.

El presidente del Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, indicó que 40 personas participan en la actividad que se realiza en el hotel Puertas del Sol en Porlamar, municipio Mariño, en el complejo de piscinas Oliver Núñez de Guatamare (García) y en Playa El Agua (Antolín del Campo).

"Ciudadanos que laboran en piscinas de hoteles, así como prestadores de servicio en las diferentes áreas de entretenimiento y distracción se adecuarán a la Ley de Seguridad Acuática de Personas en Áreas Turísticas, Deportivas, Recreativas y Educativas de Nueva Esparta", detalló.

El curso intensivo tendrá una duración de siete días para los guardavidas de piscinas, quienes cumplirán con 80 horas de instrucción y 10 para los de aguas abiertas que comprende 120 horas.

Al final del aprendizaje se entregarán certificaciones a través del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), organismo rector que autoriza al YMCA de Caracas para conceder los documentos que avalan a profesionales del área.

"De esta manera, Ineguard marca pauta a nivel nacional como el ente que cumple con los pasos contemplados en las leyes que rigen la materia, lo que al mismo tiempo nos proyecta a nivel internacional, pues facilita las acciones para efectuar intercambios con otros países como Brasil, Argentina, Costa Rica y Japón", comentó.