• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asociación de Clubes y Gol TV firmaron acuerdo millonario

El canal de televisión por cable pactó los derechos de transmisión del fútbol nacional por dos años y tres millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fútbol venezolano no había tenido nunca, como ahora, una oportunidad de difusión tan particular. Considerando además, que el nuevo dueño de los derechos de televisión del torneo nacional, la empresa uruguaya Gol TV, tiene un alcance continental y se ve prácticamente en cualquier parte de América.

La Asociación de Clubes, presidida por George Antar, firmó ayer el acuerdo con el canal de TV por cable para la venta de los derechos de transmisión de los partidos del campeonato venezolano, por una cifra que ronda los tres millones de dólares.

“Hemos logrado un acuerdo histórico, que nos llena de ilusión y compromiso”, aseguró el presidente del Deportivo La Guaira, en una rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en el Hotel Eurobuilding, de Caracas, que contó además con la presencia del seleccionador nacional, Noel Sanvicente, y de Laureano González, presidente en funciones de la FVF, quienes avalaron el pacto.

“Hoy es un día de fiesta para el fútbol venezolano”, comentó González. “Hemos logrado un acuerdo con una empresa Suramericana, que viene a invertir en el país. El cambio de nuestro fútbol no lo detienen nadie”, agregó.

Por su parte, Nelson Gutiérrez, presidente de Gol TV, destacó que la oportunidad de venir a Venezuela era un desafío importante. “Teníamos cerca de año y medio madurando esta posibilidad, y finalmente se nos dio. Nos gustan los retos importantes, y venir acá es uno que nos sedujo de inmediato”, explicó.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, con una prórroga por dos más si las partes se encuentran satisfechas. Además, se espera que la retransmisora se reúna esta semana con las televisoras locales para acordar la forma en la que se transmitirán partidos en señal abierta, y por otras señales cerradas.

“En principio, se comenzarán a transmitir cinco partidos semanales”, explicó Antar. “Viernes, sábados y domingos. “Pero la idea es que al final, se transmitan los 10 juegos de cada jornada del torneo. Y que también se logre un acuerdo para transmitir la Copa Venezuela”, remató.

Patrocinio. George Antar ayer aprovechó la firma del acuerdo entre los equipos y Gol TV, para anunciar que el torneo tiene nuevo patrocinador.

Traki será el sponsor oficial del torneo Adecuación. El campeonato, que no tuvo un auspiciador oficial durante sus cinco primeras jornadas, contará desde ahora con la cadena de tiendas por departamento como su principal impulsor, al menos hasta diciembre.