• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ashton Eaton repite título pero no récord en el heptatlón

Ashton Eaton celebra / EFE

Ashton Eaton celebra / EFE

Había empezado el segundo día un punto por debajo de su récord del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Ashton Eaton, campeón mundial y olímpico de decatlón, revalidó en Sopot (Polonia) su título mundial de la combinada en pista cubierta (heptatlón) pero, a diferencia de hace dos años en Estambul, sin nuevo récord del mundo: con 6.632 puntos, le faltaron trece.

Se trata de la segunda mejor marca de la historia, sólo superada por la de 6.645 que el 10 de marzo de 2012 le dio el título mundial en Estambul. El bielorruso Andrey Kravchenko (6.303) y el belga Thomas van der Plaetsen (6.259) adornaron sus medallas respectivas de plata y bronce con sendos récords nacionales.

Eaton había empezado el segundo día un punto por debajo de su récord del mundo, pero inmediatamente se puso nueve puntos por encima al correr los 60 metros vallas en 7.64, cuatro centésimas más rápido que en Estambul.

La última prueba, la carrera de 1.000 metros, iba a decidir si el premio de Eaton se limitaba a los 40.000 dólares reservados a todos los campeones o aumentaba en otros 50.000 por el récord del mundo.

Tras saltar 5,20 en pértiga, de acuerdo con la tabla de puntos necesitaba correr los 1.000 metros en 2:33.54 para batir su récord mundial. Una marca muy accesible incluso para quienes, como él, no destacan en la carrera.

Pero nadie le ayudó. Tuvo que dar las cinco vueltas en cabeza y terminó en 2:34.72. Un segundo le separó del récord.