• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ashley Cole arremete contra la federación inglesa por la sanción a Terry

John Terry / Reuters

John Terry / Reuters

La FA ha otorgado a Terry un plazo de 14 días para recurrir la sanción de 220.000 libras (277.000 euros) y cuatro encuentros de suspensión que le ha sido impuesta por dirigir insultos racistas a Ferdinand

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa del Chelsea Ashley Cole arremetió hoy contra la federación inglesa de fútbol (FA) a través de su cuenta de Twitter, después de que ese organismo publicara por escrito los argumentos para sancionar a su compañero de equipo John Terry por comportamiento racista.

La comisión de la FA que investigó los insultos de Terry al futbolista del QPR Anton Ferdinand en septiembre escuchó la versión de los hechos de Cole, favorable a su compañero, si bien cuestiona sus afirmaciones en el informe final sobre el caso, de 63 paginas.

"Bien hecho, FA, ¿mentía, verdad?", publicó Cole en su Twitter, seguido de un insulto, un mensaje que borró poco después de su cuenta en la red social.

La FA ha otorgado a Terry un plazo de 14 días para recurrir la sanción de 220.000 libras (277.000 euros) y cuatro encuentros de suspensión que le ha sido impuesta por dirigir insultos racistas a Ferdinand en un encuentro de la liga inglesa en octubre de 2011.

Cole, que se encontraba cerca de los dos jugadores cuando se produjo el incidente, apoyó los argumentos de la defensa de Terry, según la cual el jugador "blue" no hizo más que repetir unas palabras que su rival había pronunciado antes, una versión de los hechos que la FA ha descartado.

Tras borrar el mensaje en el que cargaba contra ese organismo, Ashley Cole se disculpó por publicar "sus sentimientos en un momento de acaloramiento".

A través de un comunicado de su representante, el 98 veces internacional inglés, de 31 años, explicó que, cuando envió el mensaje, "acababa de terminar el entrenamiento" y vio "en una televisión lo que había dicho" sobre él "la federación en su informe".

"Estaba realmente enfadado. Me disculpo sin reservas por mi comentario sobre la FA", afirmó Cole, mientras que su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, aseguró que "estudiará" lo ocurrido, si bien recalcó que no cree que sus jugadores "estén fuera de control".