• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asesinado exboxeador Antonio Cermeño

El pugilista ganó el título en octubre de 2000 y creó la fundación Kantarón | Foto: ARCHIVO

El pugilista ganó el título en octubre de 2000 y creó la fundación Kantarón | Foto: ARCHIVO

El excampeón mundial del peso supergallo y pluma  fue secuestrado el lunes pasado en La Urbina y apareció muerto en la vía a Barlovento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver del campeón de boxeo Antonio José Cermeño Verdú, de 44 años de edad, fue localizado ayer en el kilómetro 78 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la entrada de  la población de Caucagua. El cuerpo fue reconocido por su esposa María Carolina Salas.

A Cermeño se lo llevaron el lunes a las 7:30 pm desde las adyacencias de Makro de La Urbina cuando estaba acompañado de su esposa y dos mujeres. Un grupo de hombres los sometieron y los obligaron a subir al vehículo.

Las mujeres fueron abandonadas y continuaron con el boxeador. Ellas formularon la denuncia en el Cicpc donde iniciaron la averiguación. A pesar de que al principio se presumía que se trataba de un secuestro en ningún momento se comunicaron con los familiares para solicitar rescate.

Una comisión de Polimiranda localizó el cadáver y luego lo notificó al Cicpc que se trasladó al sitio para levantar el cuerpo, inspeccionar el lugar y colectar evidencias.

Los investigadores determinarán si el lugar donde encontraron el cadáver es el sitio de liberación. Lo que indicaría que lo pudieron haber matado dentro de la camioneta modelo Suburban donde se lo llevaron. Inicialmente se dijo que le dieron 2 tiros y lo golpearon. La autopsia revelará el número de disparos que recibió.

Cermeño fue campeón interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando el 9 de octubre de 2000 derrotó por decisión a Yober Ortega, bajo la tutela del promotor estadounidense Don King.

Conocido en su época de activo como el “Coloso”, fue uno de los encargados de promocionar las carteleras boxísticas en el país junto con Elvis Sánchez y Luis Vuelvas. En esa oportunidad el deportista manifestó que estaba dispuesto a llevar el boxeo a sectores donde la actividad no estaba organizada.

Cermeño fue detenido en una ocasión por funcionarios de la Policía de Chacao luego de que se produjera un tiroteo frente a la discoteca Status y resultara herido Yulman Simón Mujica.

Con la finalidad de expandir el boxeo en Venezuela y formar nuevos ciudadanos en el deporte, en 2003 Cermeño creó la fundación Kantarón, con el slogan “un nocaut a las drogas”.

También le hizo un llamado a la población para que realizara actividades físicas y acudieran a los barrios de Petare y barlovento parea recibir instrucciones deportivas gratuitas. Ayer el presidente Nicolás Maduro lamentó su muerte y expresó su pesar en su cuenta de Twitter.