• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ases de la lomita copan la escena en la final

Los Caribes contarán esta noche con el Pitcher del año, José Álvarez, para manterne a raya al Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Los Caribes contarán esta noche con el Pitcher del año, José Álvarez, para manterne a raya al Magallanes | Foto: AVS Photo Report

José Álvarez y Omar Poveda, dos de los mejores abridores de la temporada, serán los protagonistas en el segundo juego de la serie final entre Caribes y Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue el mejor de la ronda eliminatoria y se llevó el Pitcher del Año. Respondió en la semifinal con dos victorias en cuatro aperturas y ayudó a que los Caribes de Anzoátegui alcanzaran su segunda final corrida y la tercera en cinco años. Hoy José Álvarez tiene otro reto: medirse a los Navegantes del Magallanes en el segundo encuentro de la instancia decisiva. 

Para el zurdo el compromiso que tiene en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz se presenta como una gran oportunidad para alargar el dulce sabor de boca por el desempeño en la presente temporada.

La tarea no es otra sino lograr una victoria antes de emprender el viaje hacia Valencia, donde continuará la serie mañana en el José Bernardo Pérez. 

Álvarez también busca cambiar su suerte en las batallas decisivas de la LVBP. En la 2010-2011 celebró el primer campeonato de la franquicia pero en el plano personal no hubo aspectos positivos, pues dejó efectividad de 5.87 en dos aperturas. En la final pasada estuvo en el bullpen y solo reunió 1.2 innings en los que no permitió mayores libertades a la ofensiva magallanera. 

El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, está consciente de que este es su momento para terminar de afianzarse como el as del conjunto dirigido por Omar López. 

Álvarez volverá a medirse con una de las ofensivas más temibles del torneo y que se reforzó para la final con Josmil Pinto y Yangervis Solarte. Por si fuera poco, los turcos tendrán a uno de los abridores más consistentes de la campaña, Omar Poveda, quien en principio estaba anunciado para el duelo de ayer, pero fue movido a última hora por la disposición de Chris Leroux. 

Tanto Álvarez como Poveda son lanzadores que saben huirle a los jonrones. Por ejemplo, Ninguno concedió cuadrangulares en la fase regular: Álvarez completó 56.2 entradas, lanzando la mayor parte en el Chico Carrasquel, mientras que Poveda registró 44.1 entradas entre eliminatoria y el round robin sin ver a nadie darle la vuelta completa al cuadro de un solo impulso.

El escenario se presta para un duelo de lanzadores, pese al factor estadio, pero la ofensiva de ambos conjuntos tiene las herramientas necesaria para robarle el protagonismo al pitcheo.