• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asenjo: “Rondón es un jugador de mucho cuidado”

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El arquero coincidió con el caraqueño en Málaga. El guardameta del Atlético destacó las cualidades físicas del caraqueño como principal referencia del Rubín Kazan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Salomón Rondón dejó una huella importante en su paso por España. El caraqueño quizás no era el delantero explosivo en el que se ha convertido en el último año, pero desde que jugaba en suelo ibérico ya daba muestras de su talento y de sus cualidades como ariete.

De esto tomó nota el guardameta del Atlético de Madrid, Sergio Asenjo. El arquero coincidió con Rondón en Málaga, donde el venezolano anotó 24 dianas en dos campañas en la liga, por lo que sabe de lo que es capaz el criollo.

Asenjo, ahora en el Atlético de Madrid, aprecia mucho las cualidades de Rondón como delantero. El arquero apuntó en una rueda de prensa el día de ayer, que el caraqueño es la principal referencia del ataque del Rubin Kazan, al que se enfrentarán los colchoneros mañana en la Europa League.

El guardameta calificó al venezolano como un jugador destacado físicamente, y ahora efectivo de cara a gol. “Con Rondón coincidí en el Málaga.

Es un portento físicamente, que ha ganado efectividad de cara a gol y lo está haciendo muy bien”, resaltó el cancerbero español.

El arquero además apuntó que el caraqueño sabe ayudar a sus compañeros en el ataque del “Rubi” por sus dimensiones, arrastrando a los zagueros. “Salomón Rondón es un jugador que fija muy bien a los centrales, por su tamaño y corpulencia. Creo que habrá que tener mucho cuidado con él en el partido del jueves, es muy peligroso”, apuntó Asenjo.

Rondón desde que llegó a Rusia tiene ocho dianas, tres de ellas en la Europa League. Todas ellas se las anotó al Inter de Milan, una en el Guisseppe Meatzza, y dos como local en Kazan.

No han ganado en 2013

Rubin Kazan no ha jugado partidos oficiales en todo lo que va de año 2013, sin embargo, en los tres choques amistosos que ha disputado, el conjunto de Gurban Verdyev no ha logrado ninguna victoria.

De hecho, la oncena centro oriental rusa no ha anotado goles en estos careos de preparación contra los rumanos Rapid Bucarest, Cluj y Dinipro, que se han llevado a cabo como parte del trabajo del receso invernal que se produce ante la detención de la liga, obligados por las inclemencias climáticas en Rusia.

En los tres duelos disputados en el año, el equipo de Salomón Rondón cayó 1-0. Es por esto que el caraqueño busca mañana lograr su primer tanto de 2013, en un clima y un estadio que le son muy familiares, y contra un equipo al que le anotó por primera vez el 7 de mayo de 2011.